Según lo que el dueño del ave narró a los guardias, el can del vecino atacó a su ejemplar en la vía pública después de escaparse del recinto donde se encontraba. Suelto y «sin ningún tipo de control ni persona a su cargo» fue cuando infligió las heridas «mortales» que a la postre acabaron con la vida del pavo real, según ha detallado la Guardia Civil en una nota difundida por la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Para determinar lo ocurrido, desde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Cuerpo han mantenido «numerosas entrevistas personales», fruto de las cuales lograban reunir importante información que, unida el informe preliminar de la necropsia practicada al ave por un veterinario, llevaban a verificar que el ejemplar, estaba malherido tras el ataque, aunque con vida, pero finalmente pereció.
Las indagaciones llevadas a cabo por componentes del del Seprona permitían identificar y localizar al dueño del perro, quien, señalan, «podía haber evitado el incidente con una custodia adecuada del cánido, tal y como exige la legislación vigente».
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Burgos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete