Santiago Abascal se dirige a simpatizantes de Vox en Valladolid - F. HERAS

Simpatizantes de Vox abarrotan el Auditorio Miguel Delibes en Valladolid

Unas 1.500 personas llenan el aforo del espacio vallisoletano en el mitin de Santiago Abascal y otras 1.000 se quedan en el hall del edificio

VALLADOLIDActualizado:

Llenazo total en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid para recibir al presidente nacional de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. Con las cerca de 1.500 localidades llenas, el hall del edificio a rebosar con otras 1.200 personas y varios cientos que no han podido entrar, el líder de la formación ha sido recibido al grito de «¡Presidente! ¡Presidente!» por un público entregadado.

Ondear de banderas de España y del partido para acompañar a Abascal en su larga bajada por las escaleras saludando a derecha e izquierda antes de participar en el mitin. Pero antes ha cumplido con lo que ya se ha convertido en una tradición en esta campaña. En la calle, megáfono en mano, ha saludado y pedido disculpas a los simpatizantes que no han logrado hueco en el interior. También a quienes han tenido que seguir el acto en pie desde el recibir del Miguel Delibes, donde ha defenido el valor de Vox también provincias pequeñas y con menos escaños en juego.

El lugar no ha sido escogido al azar. En un partido que hace de la defensa de actividades como la caza una de sus señas de identidad, no se han olvidado de recordar que el auditorio lleva el nombre de «un gran cazador» como lo fue el difunto escritor vallisoletano.

Fuertes gritos de «¡Viva España!» para animar una jornada que ha sido preludiada de música en español, con grandes éxitos de ayer y hoy para ir entrado en ambiente.