Fachada del Auditorio Miguel Delibes - ICAL

Una parte del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid se inunda a pocas horas del mitin de Santiago Abascal

La torrencial lluvia caída en unos minutos llena de agua la Plaza de las Palmeras del espacio cultural, pero no afecta a la sala en la que se va a realizar el acto de campaña

ABC
ValladolidActualizado:

Tras las intensas lluvias caída en Valladolid en las últimas horas, mucho se tendrá que afanar el servicio de limpieza del Auditorio Miguel Delibes para que el espacio este listo a media tarde de hoy, cuando está previsto un mitin del líder de Vox, Santiago Abascal. Aunque la sala donde se realizará el acto de campaña no se ha inundado, la actividad ordinaria del lugar sí se ha visto afectada.

El espacio cultural, en concreto, la zona de la cafetería y el área polivalente conocida como «Plaza de las Palmeras» no ha escapado a la torrencial lluvia caída durante diez minutos este lunes a mediodía sobre la ciudad, lo que ha obligado al personal del Auditorio a emplearse a fondo y sin dar abasto para recoger el agua que se filtraba por infinidad de goteras.

Fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo han señalado a ABC que la tromba «no ha causado, inicialmente, desperfectos de importancia» en el Centro Cultural Miguel Delibes. Explican también que a consecuencia del intenso granizo, «los sumideros se colapsaron provocando que, en la zona techada de Palmeras, se filtrara parte del agua de lluvia hacia el interior del edificio. Esa filtración ha afectado, principalmente, a la zona del restaurante y cafetería sin que se hayan producido desperfectos más allá de bolsas de agua, rápidamente achicadas por trabajadores del centro. Al igual que ha sucedido en la zona de las Escuelas de Danza y Arte Dramático».

Asimismo, han añadido que «afortunadamente la fuerte tromba de agua y granizo no ha afectado, inicialmente, a ninguna de las salas del Centro Cultural Miguel Delibes, ni la Sala Sinfónica 'Jesús López Cobos', ni Cámara ni Teatro Experimental 'Álvaro Valentín'. Tampoco a la Sala Polivalente, ubicada en la otra parte del edificio».