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Educación

Robótica en el aula: jugar para aprender

Un programa europeo liderado por la UBU fomenta el uso de robots en Infantil y Primaria para incentivar las habilidades en Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería

Ileana M. Greca, la profesora de la Universidad de Burgos coordinadora del programa R. O.

PEDRO SEDANO

Investigadores de universidades de España, Suecia, Italia y Chipre colaboran en un proyecto europeo que pretende generalizar el uso de la robótica en las aulas de enseñanza Infantil y Primaria como método para que los alumnos aprendan jugando y adquieran habilidades de Ciencia, Tecnología, Matemáticas ... e Ingeniería a edades tempranas. El programa, denominado «botSTEM», liderado por la Universidad de Burgos y coordinado por la profesora Ileana M. Greca, acaba de culminar su primera fase, de contenidos más teóricos, y este mes de octubre iniciará una fase experimental en centros educativos de los cuatro países implicados. En el caso de Burgos, se realizará esta prueba de efectividad en tres centros educativos y será aplicado el manual experimental por alumnos de 4 a 8 años tutelados por medio centenar de profesores.

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