La Reina Letizia, en una imagen de archivo
La Reina Letizia, en una imagen de archivo - ICAL
Seminci

La Reina Letizia asiste al concierto extraordinario de la Oscyl en la Seminci

recibirá al Consejo Rector de la Seminci para interesarse por el presente y el futuro del festival

ValladolidActualizado:

Su Majestad la Reina Doña Letizia visitará este viernes Valladolid para acudir a uno de los actos programados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañando a la proyección de «El hombre mosca» (Safety Last, 1923).

Es la primera vez que un miembro de la Casa Real asiste al veterano festival vallisoletano, que hoy dedica su jornada al «Día del Cine y Cambio Climático». Antes de acudir al concierto en el Auditorio Miguel Delibes, la Reina recibirá al Consejo Rector de la Seminci para interesarse por el presente y el futuro del festival. Además, se reunirá con una representación de los cineastas presentes ese día en el Festival, según apuntaron fuentes de la muestra.

La película elegida en esta ocasión, «Safety Last!» (El hombre mosca, 1923), fue dirigida por Fred Newmeyer y Sam Taylor, y protagonizada por Harold Lloyd. Las entradas, a la venta, tienen un precio que oscila entre los 14 y los 22 euros.

Bajo la batuta del director Damian Iorio, la OSCyL interpretará la nueva partitura compuesta por Carl Davis en 1989 para la película «El hombre mosca», considera como la obra maestra interpretativa de Harol Lloyd. El largometraje, que arrasó en las taquillas de las salas de cine, refleja con ironía y sentido del humor la sociedad capitalista de su época, con escenas tan conocidas como la de Harold colgado de las manillas de un reloj, icono de la historia del cine mudo.

La OSCyL ya ha participado en anteriores ediciones de la Seminci con los conciertos de las bandas sonoras de películas como «Metrópolis», de Fritz Lang o «El asesinato del Duque de Guise», de André Calmettes y Charles Le Bargy.