El director gerente de Patatas Meléndez, Javier Meléndez
El director gerente de Patatas Meléndez, Javier Meléndez - ICAL

Patatas Meléndez presentará los recursos «oportunos» contra la sentencia que avala la supresión de una ayuda

Se personará en el procedimiento penal por la desaparición de informes vinculados a una subvención del Itacyl

ValladolidActualizado:

La empresa agroalimentaria Patatas Meléndez ha anunciado que se personará en el procedimiento penal que se deriva de la sentencia dictada por el TSJ que rechaza el recurso que presentó la empresa contra la supresión de una ayuda por importe de 589.000 euros concedida por la Junta, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

La empresa pretende «aclarar los hechos que están siendo objeto de investigación» tras remitir el alto tribunal toda la documentación del procedimiento al Juzgado número 3 de Valladolid, que está instruyendo unas diligencias previas a raíz de la denuncia que interpuso la Fiscalía tras ser avisada por el Itacyl de la desaparición de informes relacionados con este expediente.

Asimismo, la compañía con sede en Medina del Campo interpondrá los recursos «que resulten oportunos» contra la sentencia del TSJ. Al respecto, considera la resolución del alto tribunal «no ajustada a derecho» y afirma que está fundamentada en documentos de los que no ha tenido conocimiento durante la tramitación del procedimiento judicial.