El presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo ; el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder de la formación en Andalucía, Juanma Moreno, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada en Madrid
El presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo ; el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder de la formación en Andalucía, Juanma Moreno, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada en Madrid - EFE
Elecciones autonómicas

Mañueco: «Estoy convencido de que podremos ser capaces de llegar a un entendimiento con Ciudadanos»

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta cree que «interpretar la voz de la gente y dialogar tiene que ofrecer como resultado un gobierno de centro-derecha»

Elecciones 2019: resultados y reacciones

ABC
MadridActualizado:

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró este lunes convencido de que el diálogo que su partido ofrece a otras formaciones, específicamente a la formación naranja, dará como resultado el mantenimiento del gobierno autonómico. «Estoy convencido de que abriendo cauces de diálogo podremos ser capaces de llegar a un entendimiento con las fuerzas políticas y en concreto con Ciudadanos», manifestó.

«Tenemos que tomar las decisiones por nosotros mismos, no se trata de que desde arriba nadie nos diga lo que tenemos que hacer, sino de afrontar e interpretar la voz de la gente, del pueblo y nos han dicho con claridad que hay que dialogar o pactar y eso tiene que ofrecer como resultado un gobierno moderado, un gobierno, lógicamente, que tiene que estar dirigido, presidido por quien ha tenido la mayoría de los apoyos dentro de ese espectro de centro-derecha», ha argumentado en Madrid, donde acudió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

«Nos han pedido un gobierno moderado»

Añadió que su partido se encuentra cómodo en un escenario de acuerdos y confirmó que «personalmente» ya ha abierto cauces de diálogo dentro del propio partido y con otras fuerzas políticas. «Hay que interpretar correctamente los datos de la noche electoral. Las personas de Castilla y León nos han pedido pacto, diálogo, un gobierno moderado y que ese pacto sea de centro-derecha, por cuanto más de la mitad de los votos forman parte de ese espectro de centro, centro-derecha», recalcó.

Respecto a los datos de la noche electoral, afirmó que «dentro de lo que han sido las expectativas hemos resistido bien las circunstancias que nos ha tocado vivir. Si además analizamos lo que han sido los datos respecto a las elecciones generales hemos subido 40.000 votos en cifras absolutas y 5,5 puntos en términos relativos», informa Ical.