Concentración frente a las puertas de la Audiencia de Ávila para pedir justicia por la muerte de Mónica Berlanas
Concentración frente a las puertas de la Audiencia de Ávila para pedir justicia por la muerte de Mónica Berlanas - EFE

«Sus hijas siguen en tratamiento psicológico. Nunca van a superar la pérdida de su madre»

Un centenar de personas se concentran frente a la Audiencia de Ávila para pedir justicia por la muerte de Mónica Berlanas, una mujer de 33 años a la que supuestamente mató su pareja en Arévalo, a la que se juzga desde este lunes

ÁvilaActualizado:

Un centenar de personas se ha congregado este lunes a las puertas de la Audiencia Provincial de Ávila para pedir justicia por la muerte de Mónica Berlanas, una mujer de 33 años a la que supuestamente mató su pareja el 6 de octubre de 2016 en la localidad abulense de Arévalo, y a la que se juzga desde este lunes.

«Me asesinó el mismo día que acabó con la infancia de dos niñas», se ha podido leer en una de las pancartas de los concentrados con la foto de la fallecida, y en referencia a que la pareja tenía dos niñas menores en común y a que el crimen se produjo en presencia de una de ellas.

«No más violencia contra las mujeres», «No vamos a olvidar seguiremos luchando», son otros de los mensajes de los concentrados, que han portado camisetas con la foto de la mujer, pidiendo justicia para Mónica.

El presunto asesino, durante el juicio
El presunto asesino, durante el juicio - EFE

La concentración la han convocado Iniciativa Social de Mujeres Rurales y la Asociación contra la Violencia de Género de Ávila.

Una prima de la fallecida y portavoz de la familia, Concha Guardado, ha recordado que tanto los padres de Mónica como su hermana y la hija mayor siguen en tratamiento sicológico por el crimen, «una pérdida que no se va a superar nunca», informa Efe.

El acusado, que permanece provisionalmente en la cárcel de Segovia tras producirse los hechos, será trasladado a Ávila para prestar declaración y asistir al juicio durante tres días en los que, además de la declaración de los testigos, se desarrollarán las pruebas periciales, antes de las conclusiones finales, los informes de las partes y la última palabra del acusado.

En este juicio, el fiscal solicita 26 años de cárcel para J.F.C., como supuesto autor de un delito de asesinato -24 años- y otro violencia doméstica -2 años-, cometido contra su pareja, Mónica Berlanas, que en aquel momento tenía 33 años.