Martínez Seijo, durante su etapa como procuradora socialista en las Cortes
Martínez Seijo, durante su etapa como procuradora socialista en las Cortes - ICAL
26-J

Ferraz desoye a Palencia y nombra a Martínez Seijo cabeza de lista al Congreso

El PSOE contradice la voluntad de la militancia palentina que eligió por unanimidad a Villarrubia

PalenciaActualizado:

Mari Luz Martínez Seijo encabezará la lista al Congreso por Palencia para las próximas elecciones generales del 26-J. La Comisión Federal de Listas del PSOE ha aprobado este viernes por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones del 26 de junio, que en el caso de Palencia ha vuelto a situar a Seijo frente a Julio Villarrubia que había sido propuesto por la Ejecutiva socialista de esa provincia.

En el último Comité Federal, celebrado el pasado 30 de abril, se acordó repetir las listas del 20D, aunque se autorizaba a las federaciones a introducir retoques por causas sobrevenidas o justificadas. En Palencia, la ejecutiva provincial volvió a proponer a Julio Villarrubia para que encabezara sus lista al Congreso, pero no se ha tenido en cuenta y se repetirá los candidatos de los anteriores comicios, informa Ep.

Se cierra así la polémica por la inclusión de Villarrubia en las listas y tras conocer que varios afiliados al PSOE r emitieron en las últimas horas un escrito a la Ejecutiva en Castilla y León denunciando irregularidades en el proceso de elaboración de las listas.