El teniente de alcalde y portavoz del grupo popular, David Vázquez, en pleno del Ayuntamiento del día 20 de este mes - ICAL
Sucesos

Fallece a los 32 años el primer teniente alcalde de Palencia, David Vázquez

El alcalde Alfonso Polanco ha decretado tres días de luto oficial

PalenciaActualizado:

El primer teniente de alcalde de Palencia y portavoz del equipo de Gobierno, David Vázquez, falleció este viernes en la capital palentina, en torno a las 11 horas, a los 32 años de edad, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de la formación y del Ayuntamiento, desde donde han manifestado su «más profundo pesar y tristeza» por el fallecimiento.

La muerte del edil ha caído como un jarro de agua fría en la capital palentina y, más en concreto, en el seno del Ayuntamiento y de la corporación municipal, donde el alcalde, Alfonso Polanco, ha decretado tres días de luto oficial desde las 13 horas de este viernes. También se ha cancelado el partido inaugural del nuevo pabellón de Deportes, informa Ical.

David Vázquez era una de la figuras con mayor proyección política en la ciudad ya que, era considerado por muchos como el sucesor de Polanco al frente de la Alcaldía de la ciudad.

Vázquez, que era concejal delegado de Organización, Hacienda y Personal, nació en León el 26 de noviembre de 1985. Además, cursó sus estudios Bachillerato en el IES Victorio Macho de Palencia y, más tarde se licenció en Derecho en la Universidad de Valladolid y en 2011 se incorporó al Cuerpo Superior de funcionarios Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.