Accidente de tráfico en la localidad leonesa de San Millán de los Caballeros en el que han fallecido dos personas
Accidente de tráfico en la localidad leonesa de San Millán de los Caballeros en el que han fallecido dos personas - ICAL

Fallece un matrimonio de 75 y 76 años al caer su vehículo en un canal de León

El suceso ha tenido lugar al salirse de la carretara su vehículo en el termino de San Millán de los Caballeros

LeónActualizado:

Una mujer de 76 años y un hombre de 75 han muerto este miércoles cuando el turismo en el que viajaban se ha salido de la vía y ha caído al canal del río Esla, en el término leonés de San Millán de los Caballeros, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Fue una llamada efectuada poco antes de las 14.00 horas la que alertó al 112 de la salida de la vía de un coche en el kilómetro 29 de la carretera CL-621, sin que el comunicante pudiera concretar si había alguna persona que requiriera asistencia, ya que no había podido detenerse en el lugar.

Momento de la recuperación del vehículo
Momento de la recuperación del vehículo - ICAL

El 112 avisó entonces a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y a personal de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan, además de a la Guardia Civil de Tráfico de León, que informó poco después de que el coche estaba sumergido en el canal.

En el lugar, los agentes no localizaron a ningún ocupante, ante lo que avisaron a los Bomberos de León, a la vez que Emergencias Sanitarias envió un helicóptero sanitario y se gestionó la intervención de personal de la Confederación Hidrográfica del Duero. En la zona del accidente, los Bomberos recuperaron los cuerpos sin vida de los dos ocupantes del vehículo, una mujer de 76 años y un hombre de 75.

Fuentes de los Bomberos han precisado a Efe que el siniestro ocurrió cuando el turismo impactó con un poste de la luz y se precipitó al agua, aunque las causas aún están por determinar. Para rescatar a los afectados, fue necesario instalar una cuerda y la actuación del equipo de rescate subacuático, han precisado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.