Ortega afirmó que el objetivo es «que el Fàcyl cree una marca, una seña de identidad, para ponerlo al mismo nivel que otros festivales que existen en Europa». Para ello, y con la meta también de que haya «más afluencia de público», se pasará a celebrar en otoño, puesto que son fechas en las que «hay más estudiantes» en Salamanca, si bien no está establecida aún la fecha concreta porque se está «valorando que vaya más gente».
Además del cambio de fecha, motivado también porque en las semanas del final de la primavera y el inicio del verano, cuando se celebraba habitualmente el Fàcyl, «la gente se va a sus lugares de residencia habitual, a sus pueblos o de vacaciones», también se buscará en esta nueva etapa del festival que «sean varias las materias que se traten».
Teatro, danza y literatura
Ortega apuntó entonces hacia «el teatro, la danza, las artes contemporáneas, la literatura o el pensamiento» por ser “materias que son las que están hoy en día en este tipo de festivales”, y que en el nuevo Fàcyl contarán con «una serie de comisarias especialistas en cada materia para que, de alguna forma, coordinen el festival».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete