«Bienvenidos a la alternativa», ha asegurado a los asistentes congregados en la Plaza de San Pablo antes de la intervención del candidato a presidir la Junta de su partido, Juan García-Gallardo . Tanto él como el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal , han llamado a la «gran movilización» de sus votantes de cara al próximo domingo y les han pedido que «no se confíen» porque «todos los votos son importantes» .
Y es que, según ha advertido Abascal, «las cosas han ido mal» en Castilla y León, pero «todo podría ir a peor» si el Partido Socialista, «la peste de España», y «los comunistas» llegan al poder . Por eso y ante el escenario que se abre, el líder de Vox ha pedido al PP que «se aclare» y que le diga al «pueblo» con quién está dispuesto a pactar.
«Si ganamos, nosotros ya decimos que con los socialistas no hablaremos, sólo lo haremos con el PP . Ellos que digan con quién lo harán», ha insistido Abascal. Sin embargo, ha asegurado desconocer «quién manda» en el Partido Popular y si lo hacen «desde Bruselas». Es más, ha llegado a decir que el partido encabezado por Pablo Casado «ya no es un partido soberano, sino que obedece a dictados extranjeros» , algo, que, según ha indicado, «nunca» sucederá con Vox.
Se centrarán a partir del 13 de febrero, ha indicado, en defender los intereses de los españoles y de todos los territorios. «Seremos la voz de las provincias, de la España más olvidad a y llevaremos sus reivindicaciones». «Nosotros sí vamos a ser decisivos», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete