Foto de archivo de un vehículo y agentes de la Guardia Civil
Foto de archivo de un vehículo y agentes de la Guardia Civil - ICAL

Cuatro detenidos por un presunto homicidio en grado de tentativa perpetrado en Benavente (Zamora)

La Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana en A Coruña y a dos compatriotas y un español en La Bañeza (León)

ZAMORA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en el municipio zamorano de Benavente, que se había producido después de que amenazaran a la víctima para que pagara un dinero que supuestamente debía por una compraventa de drogas.

La investigación de los hechos, que tuvieron lugar en septiembre del año pasado, se ha prolongado cerca de un año con participación de agentes de las provincias de Zamora, León y La Coruña hasta la detención de tres hombres en La Bañeza (León) y otro en La Coruña, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

Tres de los detenidos son de nacionalidad colombiana y el cuarto español y todos ellos han quedado en libertad con cargos por orden del Juzgado de guardia de Benavente, que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias judiciales.

Los detenidos se hicieron pasar por emisarios de narcotraficantes para reclamar a los residentes de un domicilio de Benavente una deuda que supuestamente habían adquirido por el tráfico de drogas pero que en realidad era por otros motivos, según la Guardia Civil.

Los autores de las amenazas llegaron a tirorear ese domicilio el 6 de septiembre de 2017, por lo que el instituto armado abrió una investigación que ha desembocado en las detenciones.

En los cuatro domicilios en los que los agentes han realizado los registros también se ha intervenido munición de fogueo, cocaína, una báscula de precisión, dinero en metálico y cuatro teléfonos móviles con varias tarjetas SIM.

Los registros y las detenciones, hechos públicos ahora por la Guardia Civil, se efectuaron a finales del pasado mes de agosto de forma simultánea en una operación coordinada por la Guardia Civil de Zamora con la colaboración de unidades de León y La Coruña.