Casi cien militantes irrumpen con gritos en la Ejecutiva del PSOE de Zamora

La protesta interrumpe una reunión de la Ejecutiva provincial ante la medida disciplinara tomada contra Tomás del Bien alcalde de Toro

ZamoraActualizado:

Casi un centenar de militantes del PSOE de Zamora críticos con la actual dirección provincial por el expediente de expulsión abierto al alcalde de Toro, Tomás del Bien, han irrumpido esta tarde en la reunión de la Ejecutiva provincial del partido al grito de «Antidio dimisión».

Afiliados críticos llegados desde distintas agrupaciones de la provincia se han concentrado a las puertas de la sede del partido en protesta por las acciones disciplinarias contra Tomás del Bien por su elección como diputado provincial en contra del criterio de la dirección provincial.

En un momento de la concentración, los afiliados críticos han optado por acceder al interior de la sede e interrumpir la reunión de la Ejecutiva provincial con gritos de «Antidio Dimisión», en referencia al secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y las palabras «fuera, fuera» y de apoyo a Tomás del Bien.

Tras diez minutos en el interior de la sede en los que se ha tenido que suspender la reunión de la Ejecutiva provincial por los gritos de protesta, los afiliados que han protagonizado la movilización se han ido para permitir que continuara la reunión, informa Efe.

Entre los militantes concentrados a las puertas de la sede ha figurado el alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, que es el alcalde socialista decano de la provincia al sumar cuarenta años como responsable municipal por el PSOE.

Cecilio Lera ha acusado a la dirección provincial de actuar «con más fascismo que el Partido Popular y Vox» y frente a ello ha mostrado su apoyo a Tomás del Bien, ha pedido que «se busquen soluciones y que la democracia brille en el PSOE».

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Toro, José Luis Martín Arroyo, ha pedido al PSOE provincial, en el que lleva cuarenta años como afiliado, que aplique la democracia y reconozca la legitimidad de Tomás del Bien como diputado provincial votado mayoritariamente por los concejales socialistas de la zona de Toro.

Ha abogado además porque desaparezcan los «pequeños caciques» que a su juicio existen en el PSOE de Zamora desde hace años y que no se lleve a efecto el expediente de expulsión del alcalde de Toro y diputado provincial electo.

Ha recordado que el propio portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reivindicado que los representantes provinciales se elijan mediante votación de los ediles del partido judicial por el que son elegidos como se ha hecho en Toro.

Entre los participantes en al concentración se encontraba también el exsecretario provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, exconcejales socialistas de Zamora y alcaldes de la provincia como la regidora de San Vitero, Vanesa Mezquita.