«No queremos morir de éxito, pero hemos registrado nuestro mayor pico de llamadas en septiembre de 2025». Así se ha referido, orgulloso, el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, a la superación ... del récord histórico mensual del servicio de atención ciudadana 012, que lleva 22 años en activo. «Cuando llegue diciembre estaremos muy próximos al millón de consultas», ha augurado el político.
El consejero ha aportado datos como que el tiempo de respuesta es «inferior a 30 segundos en casi el 95% de los casos». Además, ha compartido que las encuestas de satisfacción realizadas en torno al servicio arrojan una puntuación media superior a 9,5 sobre 10.
Los temas que más preocupan a los ciudadanos son, en primer lugar y correspondiendo a un 14% de las consultas, materias relacionadas con los servicios sociales como la dependencia. En segundo puesto y con un 13%, los comedores escolares, y en tercero, los tributos autonómicos.
Entre los canales que utiliza el servicio se encuentran el correo electrónico, los SMS, un chat propio y las redes sociales. El consejero ha anunciado como próxima incorporación a ellos el WhatsApp.
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