La XXI edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED), que se ha celebrado en Málaga, ha destacado el modelo de regeneración urbana del Corral de Don Diego de Toledo, que integra patrimonio, vivienda y espacio público bajo los principios de la Nueva Bauhaus Europea, ... enfocándose en la sostenibilidad, la belleza y la inclusión.
El proyecto, como han indicado en nota de prensa, ha sido reconocido como un ejemplo de referencia tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito de la vivienda protegida y social.
En este foro, que coincide con el III Encuentro Internacional sobre vivienda protegida, social y asequible, ha participado el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, que presentó los detalles del proyecto, subrayando cómo Toledo ha logrado transformar espacios abandonados en ejes estratégicos que combinan conservación patrimonial y desarrollo urbano contemporáneo.
El gerente, en representación de las cuatro administraciones que integran el Consorcio, destacó que estos reconocimientos «colocan a Toledo en el mapa internacional de la gestión urbana bella, sostenible e inclusiva, garantizando progreso y futuro en un entorno cargado de valor patrimonial como es el Casco Histórico de la ciudad».
El proyecto del Corral de Don Diego ha logrado armonizar inmuebles de distinta naturaleza y estado de conservación bajo un criterio arquitectónico común, basado en la recuperación de materiales tradicionales como madera y ladrillo, combinados con un diseño contemporáneo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete