Terminar con las bolsas de basura en las puertas de los portales y casas del Casco Histórico antes de que finalice la legislatura en 2027 es el objetivo de la concejal Loreto Molina, responsable municipal de Obras y Servicios. Hoy ha dado a conocer la ... ampliación del fin del bolseo con la instalación de 22 contenedores de 240 litros, es decir, de pequeño formato, en diferentes puntos.
En concreto, Molina ha explicado que estos nuevos contenedores se han instalado en los entornos de la plaza de Santa Isabel, Carreras de San Sebastián, Sixto Ramón Parro, Tripería y Retama, además de reforzar la zona del Arrabal con más contenedores en las plazas de la Estrella y Alfonso VI.
En estos momentos, como ha indicado la concejal, el Ayuntamiento ha llegado a 118 calles, eliminando el bolseo de la calle gracias a la instalación de contenedores. «Se ha ganado a nivel estético y las calles están más limpias, los vecinos eso lo aprecian y lo demandad», ha señalado.
Molina también ha recordado el horario para depositar los residuos orgánicos en los contenedores, y no solo en el Casco Histórico, sino en todos los barrios de la ciudad: de 20,00 a 23,00 horas. Fuera de ese horario el Ayuntamiento a través de la Policía Local podría sancionar.
«Seguimos trabajando de la mano de los ciudadanos y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas», ha añadido la concejal, ya que la eliminación del bolseo cumple, a vistas del Gobierno municipal, con el respeto y protección del patrimonio.
Por último, Molina ha indicado que con esta nueva fase, la décima, «demostramos que eliminar las bolsas de basura no era imposible« a la espera de una nueva reunión con los académicos Julio Porres y Enrique García para establecer las líneas de la próxima implantación de contenedores en el barrio antiguo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete