La Diputación de Toledo creará 202 empleos con la gestión de 20 Talleres+
El presupuesto es de a 3,4 millones de euros, de los que la institución provincial aporta 691.548 euros
La Diputación de Toledo destina 80.000 euros para fomentar el empleo juvenil en 20 municipios

Con los 20 Talleres+ que gestionará la Diputación de Toledo se crearán 202 nuevos puestos de trabajo en la provincia. El diputado de Promoción de Empleo, Pablo Barroso, ha presentado este viernes el programa de talleres acompañado por el director del Área de Empleo y Promoción Económica, Andrés Cobos, que se desarrollarán en 20 municipios, a partir del mes de mayo, con programas mixtos de formación y empleo, «dirigidos a desempleados de 25 años o más, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social».
Serán 160 alumnos-trabajadores, 20 docentes, 20 administrativos y 2 técnicos superiores de Prevención de Riesgos Laborales.
También ha detallado Barroso que la Junta de Gobierno ya ha aprobado la convocatoria pública y bases para la selección de los participantes, «que como siempre se llevará a cabo con total transparencia y respetando los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad».
La Diputación de Toledo destinará este año más de 10 millones de euros a la generación de empleo en la provincia. «Esperamos llegar a los 40 talleres en la provincia, tal y como ocurrió el pasado año, pues existe el compromiso de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de que en el primer trimestre de 2025 saldrá una nueva convocatoria de Talleres+ (antes denominados Recual)».
La Diputación de Toledo colabora con 9,2 millones de euros con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa de Apoyo Activo al Empleo para la creación de 2.536 puestos de trabajo en la provincia, a los que hay que sumar los 3,4 millones del Programa Talleres+, en los que la Diputación aporta 691.548 euros, y el resto la delegación provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Municipios beneficiados
Los pueblos beneficiados con Talleres+ serán Almendral de la Cañada, Argés, Burguillos de Toledo, Cuerva, El Romeral, Huecas, Las Herencias, Menasalbas, Miguel Esteban, Mocejón, Numancia de la Sagra, Puerto de San Vicente, Quismondo, San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa, Segurilla, Torrico, Urda, Valmojado y Yepes.
Las especialidades que se impartirán en los 20 Talleres+ son las de Saneamiento y Pintura en instalaciones municipales; Biomasa Forestal, Acondicionamiento de zonas verdes y forestales y Fundamentos y Técnicas en Rehabilitación de edificios.
Según ha explicado Barroso, el Ejecutivo que preside Concepción Cedillo, «sigue creyendo que las acciones destinadas a fijar población en nuestros pueblos son determinantes para combatir la despoblación y, por ende, ayudan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los toledanos».
Y ha añadido que son muchos los beneficios que aportan estos talleres, «pues con su desarrollo contribuyen a crear una sociedad más equitativa, inclusiva y con mayores facilidades para el desarrollo personal y profesional».
«En la Diputación lo sabemos, y por eso seguimos gestionando estos talleres, muy demandados en nuestros municipios porque atienden a una población con dificultades para encontrar trabajo, con todo lo que supone para los afectados», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete