POLÍTICA
Ayuso alaba a Núñez y dice que sigue «a diario» su «labor silenciosa, pueblo a pueblo»
En un acto en Illescas, Carlos Velázquez dice que «la ola de Ayuso está a punto de llegar a Castilla-La Mancha»
Piden soluciones para los problemas del transporte público en Numancia de la Sagra
ABC
Toledo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de la «maldición Sanchista» que le ha caído a España con el Gobierno que preside Pedro Sánchez. «Es una máquina de poder contra la sociedad española, el sanchismo lo impregna ... todo».
Así lo ha dicho este martes ante unas 400 personas en el Complejo París de Illescas junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la candidata a la Alcaldía de Illescas, Alejandra Hernández, y el de la ciudad de Toledo, Carlos Velázquez, donde ha desvelado que que sigue «a diario» el periplo político de Núñez y de él ha destacado su «labor silenciosa, pueblo a pueblo, siempre estando donde le ha pedido la gente». Haciendo paralelismo con Castilla-La Mancha y Madrid, Ayuso ha destacado que son regiones limítrofes que comparten muchas cosas, y entre ellas que en ellas viven «personas que tienen sueños y aspiraciones» que «no entienden de barreras burocráticas», porque «somos españoles y castellanos».
Núñez y Ayuso abogan por un eje de crecimiento del sur de Europa entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía
ABCEl presidente del PP regional apuesta por una evolución de Castilla-La Mancha hacia un modelo fiscal de bajos impuestos
Ha precisado que el abandono escolar de Castilla-La Mancha es del 15% y el de Madrid del 9%; que el crecimiento de las empresas en Madrid ha sido de 1.200 y en Castilla-La Mancha se han perdido 40 o que la deuda pública se ha reducido en Madrid en 800 millones, mientras que en la comunidad vecina ha aumentado en 39 millones. Aunque sin mencionar a Emiliano García-Page, ha afirmado que Castilla-La Mancha necesita «gente nueva que quiere lo mejor para su tierra», como Núñez, Hernández por Illescas o Carlos Velázquez por Toledo, combinando la tradición con la digitalización, con políticas por la prosperidad, por la familia y la vida. «Se trata de crecer y de prosperar juntos».
De Carlos Velázquez, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, ha reconocido su energía. «Te quiero de telonero en todos mis actos, siempre un Carlos en tu vida», ha añadido. Este ha señalado que la comarca de la Sagra es «importantísima para toda España», con 31 municipios y casi 200.000 habitantes, y ha destacado que la «resignación» generada por los gobiernos socialistas poco a poco va tornando en «esperanza» porque la ola de «Ayuso está a punto de llegar a Castilla-La Mancha».
Por su parte, Alejandra Hernández, candidata a la Alcaldía de Illescas, ha enumerado algunos de los problemas del municipio como la suciedad, el tráfico o que hay 30.000 habitantes empadronados, y con los «no empadronados» ascienden a 40.000, por servicios como la sanidad que ofrece Madrid. Además, ha reclamado al Gobierno de Sánchez «el tercer carril de la A-42 y la llegada del cercanías a Illescas, dos medidas fundamentales para garantizar el futuro del municipio».
El acto lo ha cerrado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien, en relación a esas dos demandas de la candidata local, dijo que, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha recuperará el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid para que los ciudadanos elijan libremente el Hospital o el Centro de Salud en el que quieren ser atendidos y seguirá reivindicando el Tercer Carril para la A-42 para mejorar las comunicaciones entre Madrid y Toledo.
También, ha vuelto a apostar por una «alianza» entre Madrid y Andalucía que serán sus «socios» a partir del próximo 28 de mayo, para desarrollar el eje de crecimiento del sur de Europa y «lo haremos juntos» de la mano de Madrid y Andalucía para convertir a Castilla-La Mancha en un referente en nuestro país, un lugar competitivo y atractivo para cualquier parte del mundo. Cuando llegue al Gobierno, ha dicho, pondrá en marcha una bajada generalizada de impuestos y aprobará una Ley de Simplificación Burocrática para que Castilla-La Mancha forme parte de ese eje estratégico.
Núñez ha afirmado que «del socialismo, se sale; el socialismo levanta muros contra el crecimiento y por eso os propongo que levantemos un muro contra Sánchez, contra el sanchismo y contra el actual socialismo que tanto daño está haciendo en Castilla-La Mancha. El 28 de mayo hay que elegir entre dos modelos, el modelo del PP que cuenta con éxito y experiencia o el modelo del socialismo y sus socios. Reiteró que «del socialismo, se sale, también del socialismo de Tofiño, de Tolón y de Page, y ha pedido que la próxima moción de censura sea el 28 de mayo en la urna. Hay que echar a Sánchez, y la mejor manera de hacerlo es echando primero a Tofiño y a Page: eso será el principio del fin del socialismo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete