Una de las fotografías que forman parte de la exposición
Una de las fotografías que forman parte de la exposición - Ayuntamiento

Liverpool «se vende» en Torrijos

David Sánchez de Rivera expone 29 fotografías de la ciudad donde vive en el pueblo donde se crió

ABC
TorrijosActualizado:

Hasta finales de febrero podrá visitarse «Mi cámara, un mundo por descubrir y yo», el título de la nueva exposición del programa municipal «Torrijos Arte Urbano». Se trata de un recorrido por una selección de 29 fotografías realizadas en Liverpool (Reino Unido) por el torrijeño David Sánchez de Rivera Córdoba. Estas instantáneas muestran «el descubrimiento que hice yo al llegar a una ciudad nueva para mí, con una cultura diferente y un idioma diferente. No son nada fáciles los comienzos», recuerda.

«Entonces, gracias a mi cámara, fui descubriendo esa cultura y, según me iba adaptando a ella, también iba creciendo en este mundo de la fotografía», afirma el fotógrafo.

David Sánchez explica al alcalde, a la derecha, una de las instantáneas
David Sánchez explica al alcalde, a la derecha, una de las instantáneas - Ayuntamiento

Está agradecido también a sus padres, a su hermano y a los amigos que han hecho de figurantes en tantas fotografías. Recuerda especialmente a su abuelo Gregorio, «un apasionado del súper 8, una afició que transmitió a mi padre, mi padre a mi hermano y, al final, me ha llegado a mí».

El alcalde, Anastasio Arevalillo, inauguró la exposición en el parque «Arcos de Toledo», que forma parte del programa « Torrijos Arte Urbano», impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal. «El arte se saca a la calle -dijo el regidor municipal- y así todas aquellas personas que salgan a comprar, a pasear; que vengan al parque o a la plaza, se van a encontrar con los cubos, donde ahora verán las fotografías de David Sanchez de Rivera Córdoba».