Un momento de la persecución
Un momento de la persecución - ABC

Espectacular persecución policial a un conductor temerario y «kamikaze» en La Sagra

Circulaba en la autovía CM43 en dirección contraria y durante seis kilómetros lo hizo a más de 180 kilómetros por hora; en la huida provocó un accidente con daños en una vivienda situada en Pantoja

TOLEDOActualizado:

El sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha colgado en su facebook un vídeo de una espectacular persecución al conductor de un vehículo Seat Córdaba entre los términos municipales de Alamada de La Sagra, Numancia y Pantoja. El conductor temerario, que ya ha sido identificado, circulaba el pasado fin de semana por la autovía CM43 en dirección contraria y durante seis kilómetros lo hizo a más de 180 kilómetros por hora.

En el vídeo se puede ver cómo el conductor intenta echar de la vía al vehículo policial mientras circulaba a más de 120 kilómetros por hora por las avenidas de poblaciones de Alameda y Pantoja, provocando en su huida un accidente con daños en una vivienda situada en el término municipal de Pantoja. En el vehículo viajaban tres personas, dos de ellas aún sin identificar, que se bajaron del vehículo y comenzaron la huida a pie por las calles de la localidad toledana. El conductor se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y el orden público. La investigación sigue abierta.