Plaza de la Constitución, y al fondo, el Ayuntamiento de Burguillos
Plaza de la Constitución, y al fondo, el Ayuntamiento de Burguillos - ABC

Down Toledo dará este viernes, día 31, el pregón de las fiestas de Burguillos

La Asociación ha subrayado que este tipo de actividades sirven para seguir buscando la visibilización y normalización

ToledoActualizado:

La Asociación Down Toledo va ofrecer el pregón de las fiestas de la localidad toledana de Burguillos este próximo viernes, 31 de agosto, según ha acordado la corporación municipal que pretende visibilizar la situación de personas con discapacidad intelectual.

De esta forma en el pregón, en la plaza de la Constitución de Burguillos, participarán una usuaria de la asociación que es vecina de la localidad, Esther Rodríguez, y Cristina Agudo, miembro de la junta directiva.

En un comunicado, Down Toledo ha destacado que tanto para familiares como para usuarios este tipo de actividades representan un apoyo necesario para seguir buscando la visibilización y normalización de las personas con discapacidad intelectual, especialmente las relacionadas con el acceso a una vida normalizada, respecto de la formación, el empleo y la vida autónoma.

La Asociación estará presente en las actividades que la Concejalía del Área Social, Cultura, Educación e Igualdad ha programado con el compromiso del alcalde de Burguillos, José Castro, que ha manifestado que se iniciará una relación de colaboración y apoyo con la organización.

Los miembros de Down Toledo estarán en la tarde de este martes en Burguillos, para animar en la carrera nocturna «La Burguilana», y el viernes ofrecerán el pregón de fiestas al filo de la medianoche.