Con el punto rosa, el lugar donde cayó el herido
Con el punto rosa, el lugar donde cayó el herido

Complicado rescate en Mora de un practicante de parapente con varias fracturas

El hombre, de 40 años, cayó en una zona de difícil acceso en las inmediaciones del castillo

ToledoActualizado:

Se emplearon más de tres horas para poder rescatar a un practicante de parapente que ha sufrido varias fracturas en sus piernas este domingo en Mora, donde practicaba esta modalidad deportiva. Los bomberos del Consorcio de Toledo se tuvieron que afanar para poder rescatar a un hombre de 40 años que había caído en una zona de difícil acceso en las inmediaciones del castillo Peñas Negras.

El aviso se recibió a las 13.09, según informaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. El herido estuvo consciente en todo momento durante las tres horas que duraron las labores de rescate. Los sanitarios, los primeros en llegar hasta el lugar donde estaba el herido, tuvieron que esperar la llegada de los bomberos. Con su ayuda, se pudo trasladar al hombre hasta la UVI móvil.

La víctima, B. A. H., fue trasladada al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó con diversas fracturas en las extremidades inferiores para ser intervenido quirúrgicamente.

Además de los bomberos del Consorcio Provincial con base en Toledo, al lugar de los hechos acudieron la Policía local, un médico de Urgencias, una ambulancia de Urgencias y una UVI.