El centro de Amazon en Illescas tendrá 100.000 metros cuadrados
El centro de Amazon en Illescas tendrá 100.000 metros cuadrados

Amazon abre el plazo para optar a un trabajo en el centro logístico de Illescas

Son 900 empleos los que creará esta compañía. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de febrero

ToledoActualizado:

La compañía Amazon ha abierto este lunes el plazo para optar a los 900 empleos que creará en su nuevo centro logístico de Illescas. Así lo recoge el Ayuntamiento en su página web donde ha abierto un apartado para que se inscriban los candidatos a este proceso de selección, que quiere cubrir puestos de mozo de almacén y carretilleros

La localidad toledana está a menos de 40 kilómetros de Madrid. Amazon va a abrir un centro de 100.000 metros cuadrados con las últimas tecnologías para dar servicio al Gran Madrid (provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara, Ávila y Segovia). La idea es que sirva para mejorar la automatización de los procesos y forme parte de la red logística europea de la firma, con 30 centros en distintos países.

Los puestos pueden requerir el uso de escáneres de radiofrecuencia, el movimiento y la ubicación de productos en el centro logístico con distintos medios de manutención, preparación, empaquetado, expedición de pedidos a los clientes y resolución de problemas derivados de estas actividades. También se pedirá entiendan y conozcan todos los procesos, y que apliquen las normas de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Procesos estandarizados de trabajo.

Además de los requisitos básicos (ser mayor de edad, contar con permiso de trabajo o residencia, poder trabajar en altura y de pie un largo periodo de tiempo o flexibilidad horaria entre otros) se incluyen otros preferentes como tener experiencia en el sector logístico, nivel básico de inglés o carnet de carretillero.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de febrero.