Page, recibido en el hospital de Guadalajara entre pancartas y protestas de los sanitarios: «Te cambiamos el sueldo, Emiliano»
Los trabajadores de la sanidad de Castilla-La Mancha han vuelto a reclamar que se les pague la carrera profesional sanitaria, un complemento que perdieron en 2012 cuando gobernaba Cospedal
«Hay que cumplir las promesas; somos los abandonados de la sanidad pública. ¡Te cambiamos el sueldo Emiliano!». Con estas palabras fue recibido este viernes presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita este viernes al Servicio de Medicina Nuclear del ... Hospital Universitario de Guadalajara por algunos miembros de la Junta de personal del centro, en representación de los trabajadores, para pedirle la carrera profesional paralizada en 2012. Los miembros de la Junta de Personal califican de «vergonzosa» la actitud de Page que ya ha prometido tres veces esta recuperación sin llevarla a cabo.
La Junta de Personal lamentaba también que Emiliano García-Page condicione ahora la recuperación de este complemento al cambio de modelo de financiación autonómica y que amenace con despidos. Los trabajadores de la sanidad de Castilla-La Mancha llevan tiempo pidiendo que se les pague la carrera profesional sanitaria, un complemento que perdieron en 2012 cuando gobernaba María Dolores de Cospedal (PP).
El sindicato acusa al Gobierno regional de «dar continuidad a un recorte de la etapa de Cospedal» y denuncia que la suspensión provoca pérdidas salariales que alcanzan los 3.200 euros anuales en algunos casos
Y mientras Emiliano García-Page, recorría las nuevas instalaciones del nuevo Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Guadalajara, los trabajadores del Sescam denunciaban la falta de diálogo del presidente y el incumplimiento de su promesa sobre la Carrera Profesional Sescam y manifestaban su descontento por lo que consideran una «nueva falta de compromiso» del presidente con los trabajadores.
Han pasado 13 años después y a pesar de las promesas de recuperación por parte del actual presidente de Castilla-La Mancha, los más de 30.000 trabajadores del sector siguen sin ingresar este complemento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete