Después del lamentable episodio que padecieron más de 29.000 viajeros del AVE ante las averías que afectaron a 107 trenes, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aprovechado para felicitar a los alcaldes de las localidades de Cobeja, Pantoja y Villaseca de la Sagra ... , todos del PP, por su gran trabajo realizado para atender a los viajeros atrapados durante muchas horas en medio del campo, en la zona de La Sagra, con la aportación de todo tipo de víveres como ayuda básica.
«Esa es la forma de hacer política que tiene el PP, por eso la era del socialismo debe acabar», afirmó Núñez, quien lamentó que «estamos en una época en la que los trenes se paran».
En el caso del Ayuntamiento de Cobeja, su alcalde, José Luis Aguirre, acudió por la noche a un supermercado local para comprar pan de molde, embutidos galletas, agua, zumos y pañales. «Hicimos todo lo que pudimos», afirma. Desde Pantoja, su alcalde, Julián Torrejón, señaló que pusieron a disposición de los afectados 25 coches para su traslado a Madrid o Toledo y prepararon el polideportivo en el caso de que tuvieran que pasar allí la noche. Por su parte, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra aportó 1.200 litros de agua para repartir entre los viajeros.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete