LOS NAVALMORALES

La Feria de Artesanía de la Jara y Montes de Toledo reúne a 38 profesionales

ABC
Actualizado:

TOLEDO

El delegado provincial de Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Tomás Villarrubia, inauguró ayer la XIII Feria de artesanía y muestras de la Jara y Montes de Toledo, que se celebrará en Los Navalmorales hasta mañana, domingo.

Un total de 38 artesanos participan en este encuentro repartidos en 43 stands habilitados en el parque municipal. Los artesanos proceden de Talavera, Navahermosa, Los Navalucillos, Santa Ana de Pusa, Los Navalmorales, Yepes, Granada, Valencia, Salamanca, León y Cádiz.

El público encontrará trabajos en forja, granito, restauración de madera, cerámica de Puente del Arzobispo, vidrio reciclado y encaje de bolillos. Además, incluye una representación gastronómica con aceite de oliva virgen extra y ecológico, mazapán y dulces típicos de Los Navalmorales, queso de cabra, embutidos de Salamanca, León y Guadalajara, además de vino de la conocida firma «Capilla del Fraile». Paralelamente, se celebran las primeras jornadas gastronómicas «Sabores de mi pueblo», con 29 establecimientos participantes.