La comunidad de propietarios ve en este cambio de fecha una «oportunidad» para recuperar una fecha, la del Domingo de Ramos, que tradicionalmente ha sido clave en el calendario taurino de la ciudad. Sin embargo, se desconoce si en años sucesivos se seguirán programando festejos este día.
Al ser al comienzo de la temporada, los propietarios de la plaza creen que el Domingo de Ramos habrá «una mayor expectación por parte de los aficionados tras el parón invernal de festejos; una mayor disponibilidad de las figuras para completar la terna, ya que no tienen compromisos previos; así como de las camadas completas de las distintas ganaderías».
En un comunicado, la junta directiva explica que la idea es que para el Domingo de Ramos de 2017 se programe «una corrida extraordinaria que esté al nivel de la conmemoración del siglo y medio de historia del coso de Mendigorría».
Además, el cambio de fecha propiciará «extender» los actos conmemorativos del 150 aniversario del coso, «afianzando el posicionamiento de la plaza como espacio de convivencia para la cultura y el ocio de la ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete