El concejal Pérez del Pino con los organizadores de la prueba
El concejal Pérez del Pino con los organizadores de la prueba - ANA PÉREZ HERRERA
Atletismo

Llega la carrera del Polígono, la más antigua de Toledo

Se celebra este viernes a las 21.00 horas, consta de diez kilómetros y ya hay más de 400 inscritos

J. A. PÉREZ
TOLEDOActualizado:

Dijo el concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, que es la única prueba atlética que queda de la época preconstitucional y no le falta razón, pues la primera edición se celebró el 26 de mayo de 1978.

Este miércoles se presentó la XLI Carrera Pedestre Toledo-Polígono «Memorial Marcial Díaz», que consta de diez kilómetros y se celebra mañana a partir de las 21.00 horas bajo una previsible manta de calor. La salida será en el paseo de La Vega, cerca del antiguo hospital de Tavera, y la meta estará situada en el paseo Juan Pablo II, en las inmediaciones de la biblioteca municipal del Polígono.

Aunque la inscripción se cierra este jueves (apuntarse cuesta siete euros), se espera que haya más de 400 corredores. La prueba está organizada por la empresa «Correr y correr» y la asociación vecinal «El Tajo», con el apoyo logístico del Ayuntamiento. Aurelio Gómez, responsable técnico de la carrera, explicó que es un recorrido «bastante duro», sobre todo al principio, un «rompepiernas», si bien se suaviza a partir del kilómetro 4,5. Según la organización, el ganador estatá en torno a los 32 minutos. David de la Cruz o Pedro Vega son algunos de los ilustres atletas populares que estarán en la línea de salida.

Como novedad, en esta edición participará una decena de patinadores del club «Consíguelo Toledo», que irá en la cabeza de la carrera, además del grupo de batucada «Kekumka», que con su música dará ambiente en la meta volante de Santa Bárbara.