Julio Vicente Rey (a la izquierda), con algunos atletas de TrainningRey, entre ellos sus dos hijos
Julio Vicente Rey (a la izquierda), con algunos atletas de TrainningRey, entre ellos sus dos hijos - TrainningRey

Fallece el padre y entrenador de los atletas toledanos Julio y Fernando Rey

De Julio Vicente Rey se llegó a decir incluso que fue uno de los entrenadores más destacados de España en carreras de larga distancia

ToledoActualizado:

Muchos toledanos le recordarán por verle siempre con un cronómetro colgado al cuello cerca de una pista de atletismo o en uno de los muchos lugares donde entrena en un gran número de corredores de la ciudad de Toledo. Este viernes Julio Vicente Rey ha terminado su última carrera y ha cruzado la meta de la vida tras una larga enfermedad con la que venía luchando hace un año.

Padre y entrenador de los atletas Julio y Fernando Rey, y suegro y preparador también de la maratoniana Vanessa Veiga, Julio Vicente Rey estuvo siempre ligado al atletismo y, sobre todo, a las carreras de fondo. De él se llegó a decir incluso que fue uno de los entrenadores más destacados de España en este tipo de pruebas.

Desde edades muy tempranas, trabajó tanto con su hijo Julio como con Fernando. Al primero llegó a convertirle en el mejor maratoniano del país. No en vano todavía conserva el récord de España de los 42 kilómetros cosechado en Hamburgo, donde ganó cuatro veces. Un palmarés al que hay que sumarle un subcampeonato del Mundo y varias medallas en Europeos, echándose sólo en falta el metal olímpico.

Por lo que se refiere a su trabajo con Fernando Rey, con él su trabajo brilló especialmente a edades tempranas en Nacionales de cross y de media distancia, además de en la San Silvestre toledana, de la que puede presumir de tener varias victorias en su palmarés. Precisamente, al fundar su hijo la Escuela TrainingRey se integró como uno de los entrenadores. De su mano, otros atletas han ido cosechando grandes resultados en la escuadra celeste, sobresaliendo entre otros Ricardo Martínez, Sonia Ruiz Andrade o incluso su nieta, Silvia Rey, que está destacando en categorías inferiores con grandes marcas.

También en maratón brilló su labor con su nuera Vanessa Veiga, quien vivió una etapa espléndida tras su maternidad conquistando el campeonato de España de los 42 kilómetros y venciendo en Madrid en todas sus pruebas.