Álex Alonso, defensa del Toledo, intenta un avance en La Roda
Álex Alonso, defensa del Toledo, intenta un avance en La Roda - CD Toledo

1-1: Empate del Toledo en La Roda con un gol agónico de Antón

Los verdes dominaron el encuentro, pero se toparon con un rival muy ordenado

B. Cervantes
Actualizado:

Un lanzamiento magistral de falta desde unos 30 metros a cargo de Álvaro Antón, ya en el minuto 89 del partido, permitió al CD Toledo llevarse un empate merecido del campo de La Roda. Los verdes dominaron casi toda la contienda, pero se toparon con un adversario muy ordenado en su entramado defenvivo.

Además, los rodenses tuvieron en el portero madrileño Miguel Ángel a su héroe particular, ya que realizó dos formidables paradas a disparos desde fuera del área de Álex Jiménez. Eran los momentos de la segunda parte en los que los toledanos buscaban con ahínco el empate. Los nervios se apoderaron de los futbolistas, lo que derivó en un gran número de tarjetas amarillas; incluso hubo una roja directa para el entrenador del Toledo, el cántabro Manu Calleja. Además, se lesionó el gaditano Mario García en el minuto 60 con un esguince.

Antes, en el primer tiempo, dominó el balón el Toledo, pero sin sustos para los rodenses. El encuentro iba encaminado al 0-0, cuando en el minuto 45 hubo una contra local que terminó con un gol a cargo del argentino Alejandro Spizzo de disparo por bajo.

LA FICHA

- La Roda CF: Miguel Ángel; Galdón, Pantxi, Chan, Fraiz; Spizzo (Carlos Sales, m. 63), Núñez (Julio, m. 72), Adri Castro, Mario; Ayoub (Nacho Anaya, m. 89) y Romero

- CD Toledo: Olmedo; Esparza, César Ortiz, Rodri, Álex Alonso; Álex Jiménez, Montávez (Álvaro Antón, m. 55), Mario García (Javi Robles, m. 61), Pituli; Álex Jiménez< y Rubén Moreno (Pavel, m. 55).

Árbitro: Pablo Escribano Ortiz (Delegación de Cuenca). Amarillas para los locales Fraiz, Spizzo, Chan, Romero, Núñez y Miguel Ángel. Por parte del Toledo, a Montávez, Javi Robles, Álex Jiménez y Álex Cortell. Fue expulsado con roja directa y en el minuto 88 el entrenador de los visitantes Manu Calleja por protestar a los colegiados.

Goles: 1-0, m. 45: Spizzo; 1.1, m. 89: Álvaro Antón.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada disputado en la tarde de este domingo en el municipal de La Roda ante unos 500 espectadores.

Resto de la jornada

Del resto de la jornada destacan los tirunfos caseros y esperados del Conquense y Guadalajara. Además, el Socuéllamos, otro de los favoritos para el ascenso, no pasó el sábado de un empate a cero en «Las Pirámides» de Villacañas, equipo que estuvo cerca incluso de la victoria.

Por su parte, el CD Torrijos volvía a su «San Francisco» para disputar un partido de Terera División tras seis temporadas militando en categorias autonómicas. Los rojiblancos se despacharon de La Solana con un 3-0 a su favor merced a los goles de Borja Escirdo, Angelito y Greuchi.

En el partido que cerraba la cuarta jornada, el Quintanar del Rey se impuso en Ciudad Real al Manchego por 0-1, con gol de Mazzochi en el minuto 12.