Emma Gómez Domínguez
Emma Gómez Domínguez
Salvamento y Socorrismo

Emma Gómez, única mujer de la región en el Campeonato de Europa junior

Es su primera competición con la selección nacional

ToledoActualizado:

Emma Gómez Domínguez (Toledo, 2000) es la única deportista de Castilla-La Mancha que competirá con la selección española de Salvamento y Socorrismo en el próximo Campeonato de Europa de categoría junior, que se disputará en Bélgica del 31 de agosto al 10 de septiembre. Con la selección también competirán dos deportistas del club Alcarreño, Diego Pardo y Roberto Moreno. Las pruebas en piscina se disputarán en Brujas, mientras que las de playa serán en Ostende.

Emma lleva cuatro años en el club Oriol de Toledo y solo en los dos últimos ha participado en competiciones. Fue precisamente su entrenador, Jorge Ortega Pérez, quien le dio la noticia del pasado viernes por la mañana. «Estoy ilusionada, es la primera vez que voy con la selección», dijo ayer a ABC la deportista, que cursará segundo de Bachillerato en el IES María Pacheco de Toledo el próximo curso.

En el club de Emma lo están celebrando, ya que «esta chica de pocas palabras ha demostrado como, con mucho trabajo, se puede conseguir cualquier cosa que te propongas». «Hace tan sólo dos años no quería competir, porque todo lo relacionado con la palabra competir le asustaba...», recuerdan. «Quién le iba decir que tendría este merecidísimo premio a final de temporada», brindan en el Oriol.