La afición aplaudió al final el esfuerzo de sus jugadores
La afición aplaudió al final el esfuerzo de sus jugadores - LALIGA 123

1-0: Al Albacete le falta un gol y se queda sin el sueño de Primera

Un golazo de Bela al cuarto de hora hizo creer en la remontada. Eugeni la tuvo en el 93

Actualizado:

No pudo ser. El Albacete Balompié se quedó en la cuneta y no disputará la gran final del «play off» de ascenso a Primera División, a pesar de que este domingo derrotó por 1-0 al Real Mallorca en la vuelta de esta emocionante eliminatoria (había perdido 2-0 en Son Moix). Por tanto, será el equipo balear el que se enfrente al Deportivo de la Coruña por la tercera plaza que resta para subir a la máxima categoría del fútbol español.

Los primeros compases del partido fueron de dominio alterno, aunque sin jugadas peligrosas. Si acaso un disparo de Estupiñán que se le escapó a Tomeu Nadal y el balón terminó en saque de esquina. Así se llegó al minuto 14 cuando hubo una falta de Lago Junior sobre Bela en la frontal del área. A balón parado, el propio extremo francés lanzó un obús directo a la red a pesar de que Reina llegó a rocar el esférico. La barrera del equipo mallorquín estaba mal complementada.

Pasada media hora, el Albacete estuvo cerca de poder anotar su segundo gol. En el 32 Fran García envió alto un disparo cuando estaba en buena posición para embocar. Un minuto más tarde, un centro de Tejero lo remató en semifallo Rey Manaj y el esférico fue a las manos de Reina. La réplica visitante llegó en el 35 cuando Tomeu Nadal salvó el empate al desviar a saque de esquina un falta envenenada de Salva Sevilla. En el lanzamiento de este córner, Zozulia salvó en la línea de gol un remate de Valjent. Antes del descanso hubo un último arreón de los bermellones en un remate de cabeza de Abdón Prats que detuvo Tomeu Nadal.

La reanudación fue épica para los dos equipos. El cansancio físico de los jugadores fue haciendo mella conforme avanzaba la contienda en una tarde de mucho calor. Empezó muy fuerte el Mallorca y, de esta manera, Dani Rodríguez, Sastre y Salva Sevilla pudieron igualar la batalla en los minutos 56, 57 y 58, respectivamente. La primera de ellas la salvó de forma magistral Tomeu Nadal, mientras que las otras dos se marcharon fuera por muy poco.

A partir de aquí, llegaron unos buenos momentos del Albacete y, de hecho, Rey Manaj y Zozulia rozaron el 2-0 en los minutos 70 y 72, respectivamente. El tiro lejano del albanés salió muy cerca de un poste, mientras que el remate de cabeza del ucraniano se topó con un inspirado Manolo Reina.

Suma emoción

La recta final de la batalla fue de suma emoción. Pedraza pudo ubicar el 1-1 en el 80, pero su remate de cabeza lo salvó Tomeu en un gran desvío. Fran García tuvo una clara opción en el minuto 84, pero su disparo flojo se fue a las manos de Reina. Y en el 93 llegó la jugada que pudo valer una prórroga: Eugeni Valderrama se encontró con un balón dentro del área y su disparo de rosca y por bajo iba camino de la red balear. Sin embargo, emergió la figura de Manolo Reina, que desvió el esférico a saque de esquina de forma felina para decepción del Carlos Belmonte. Pese a la eliminación, el «Alba» ha completado una gran temporada al luchar por el ascenso.

LA FICHA

- Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito (Caro, m, 46), Gentiletti, Fran García; Bela (Susaera, m. 83), Torres, Febas (Barri, m. 69), Eugeni; Rey Manaj y Zozulia.

- RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Leo Suárez (Stoichov, m. 73), Salva Sevilla, Pedraza, Dani Rodríguez; Abdón Prats (Álex Lñopez, m. 64) y Lago Junior (Arday Casbera, m. 91).

Incidencias: Vuelta de semifinales del «play off» de ascenso a Primera División disputado en el estadio Carlos Belmonte ante unos 13.306 espectadores, con nutrida representación de seguidores mallorquines. El encuentro comenzó con 5 minutos de retraso por un problema en el pinganillo del colegiado.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amarillas a los locales Torres, Fran Harcñia y Tejero. Por parte visitante, a Pedraza y Raíllo y Lago Junior.

Goles: 1-0, m. 15: Jeremie Bela.