toledo
CSIF denuncia que 60 pacientes esperan ingreso en el hospital de Toledo
hospitales
El sindicato CSIF denuncia el nuevo episodio de saturación que está sufriendo el Servicio de Urgencias del centro hospitalario y que se ha convertido en un tema recurrente
CSIF advierte de la «precariedad» para profesionales y pacientes en las Urgencias del hospital de Toledo
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Mesa General de la Función Pública en Castilla-La Mancha, denuncia el nuevo episodio de «saturación» que está sufriendo el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo (HUT) con ... 62 pacientes a la espera de ingreso.
CSIF señala que no se trata de un incidente aislado, ya que «de manera recurrente» las Urgencias del HUT sufren «una enorme presión» sin que haya motivos estacionales ni epidemiológicos. «Este colapso se debe al déficit de trabajadores, a la falta de recursos hospitalarios y a una Atención Primaria desbordada incapaz de hacer frente a las necesidades asistenciales», añade en nota de prensa.
De hecho, CSIF revela que el pasado domingo se cerró una planta de Medicina Interna que ayer tuvo que ser reabierta para hacer frente a esta demanda asistencial. Aun así, los recursos son insuficientes y a día de hoy todavía se carece de un Plan de Contingencia de cara al periodo estival.
CSIF advierte de la «precariedad» para profesionales y pacientes en las Urgencias
ABCDenuncia que los treinta boxes para la atención de enfermos tumbados-graves de este servicio del HUT fueron diseñados para albergar una sola camilla, pero en la actualidad acogen dos camillas
Miguel Ángel González, médico de Urgencias y delegado de CSIF Sanidad Toledo, señala que «el lunes fueron 50 pacientes esperando una cama, ayer mismo alcanzamos 60 personas y hoy incluso son más, y por delante tenemos la festividad del Corpus. La situación es muy compleja y los profesionales estamos hartos y cansados de no poder contar con todos los medios para atender a los pacientes, estamos desbordados. No podemos acostumbrarnos a tener este número de personas a la espera de ingreso».
El Servicio de Urgencias cuenta con treinta boxes para la atención de enfermos tumbados-graves, los cuales están diseñados para acoger una sola camilla, pero en la actualidad albergan dos. «Esta falta de espacio y de recursos también provoca un deterioro de las condiciones de seguridad (aumenta el riesgo de accidentes por la presencia desordenada de cables, tubos de oxígeno, bolsas de recolección de líquidos orgánicas) y de humanización de los pacientes».
Asimismo, y tras la publicación ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea del anuncio para la contratación del plan funcional para la integración en el HUT del Hospital Virgen del Valle y el Hospital Provincial de Toledo, así como la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Nacional de Parapléjicos, CSIF vuelve a cuestionar un traslado que supondrá saturar aún más el centro hospitalario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete