El clima de corrupción que envuelve al Gobierno marca el mensaje del PP como alternativa
Gamarra al Gobierno: «el Gordo de quién es el más corrupto va a estar tan repartido como el Gordo de Navidad»
Paco Núñez reclama a García-Page «que deje de defender a Sánchez y piense más en Castilla-La Mancha»
Paco Núñez: «Page y Sánchez son dos caminos distintos que llevan al mismo hoyo»
Carlos Velázquez, Paco Núñez, Cuca Gamarra, Concepción Cedillo y Carolina Agudo
Como ocurre de manera absoluta en la política nacional, contaminada por los hipotéticos casos de corrupción que rodean al Gobierno de Pedro Sánchez, también la política regional e incluso local se ve salpicada por los sucesivos episodios judiciales a los que miembros del Ejecutivo y ... otras personas próximas se están y se verán sometidos en estos días. Así quedó patente ayer en la habitual comida de Navidad que ha celebrado el PP de Toledo en el hotel Beatriz de la capital.
Desde la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al presidente regional del PP, Paco Núñez, o el presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, además de la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, descargaron buena parte de su discurso en todos esos casos que marcan la agenda del Gobierno central, y sobre todo en que ante esta situación insostenible el PP que preside Alberto Núñez Feijóo aparece como la alternativa más sólida y solvente.
Ante este clima político, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «acorralado por la corrupción» y «no puede pretender tener impunidad en una democracia», porque «nadie está por encima de la ley». Y añadió que «hoy hemos visto cómo el Partido Socialista hace un llamamiento a la izquierda valiente y define como valiente toda esta corrupción. Sería la izquierda imputada en cualquier caso, no la izquierda valiente, porque no hay nada más cobarde que la huida hacia adelante que ha emprendido Pedro Sánchez», aseguró Gamarra.
La dirigente del PP tildó de «pura cobardía» no asumir responsabilidades ante «la situación de corrupción a la que está sometiendo a nuestro país». «Es pura cobardía tener una estrategia de defensa perfectamente coordinada con quien fue su número dos, el señor Ábalos, que demostró el pasado jueves seguir siendo un perfecto número dos y echar la culpa a un asesor y decir que ellos nada tienen que ver con todo esto».
También ha criticado hasta catalogarlo de «absoluta cobardía» decir desde el PSOE que «están siendo perseguidos». Por contra Gamarra aseguró que «no, no están siendo perseguidos, son los hechos, es el Código Penal. Al final es el Estado de Derecho en el que todos los españoles somos iguales ante la ley, lo que se está produciendo en España, ni más ni menos».
Ha lamentado asimismo Gamarra que «en esta última semana hemos pasado de Pedro Sánchez diciendo '¿Me persiguen?'», a hoy la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «diciendo 'Van a por ti, Pedro Sánchez, sé valiente'». A lo que la secretaria general de PP contestó que «no, no, no. Aquí lo que hay es el Estado de Derecho y el principio básico en el cual nadie está por encima de la ley. Pedro Sánchez no puede pretender tener impunidad en una democracia. Y eso es lo que estamos viviendo».
Para Cuca Gamarra todo los hechos acontecidos y las declaraciones que levantan se producen en una semana que viene marcada «por la corrupción que acorrala a Pedro Sánchez». Pero «otra España es posible», apuntó.
Y además con ironía recalcó que esta semana judicial es «el infierno antes de la Navidad» de Pedro Sánchez. «Tenemos actividad en el Tribunal Supremo. Aldama y Koldo tendrán que declarar, pero también en Plaza de Castilla. La mujer del presidente del Gobierno y esa asesora que, en vez de dedicarse a otras tareas de asesoramiento, ha estado prestando asesoramiento particular en los negocios particulares de la mujer del presidente del gobierno».
Eso le llevó a utilizar un símil navideño al afirmar que «podemos decir claramente que, en la corrupción que acorrala a Pedro Sánchez, el Gordo de quién es el más corrupto va a estar muy repartido, tan repartido como el Gordo de la Lotería de la Navidad».
Así, según apuntó la portavoz del PP, mientras Pedro Sánchez tiene su cabeza única y exclusivamente puesta en su defensa judicial ante la «corrupción» y en cómo conseguir «un poquito más de oxígeno» de sus socios «a base del engaño», el Partido Popular lo que lleva al Senado y al Congreso son beneficios fiscales para los jóvenes durante los cuatro primeros años una vez encontrado trabajo y un marco fiscal de impuestos cero que proteja a todos aquellos españoles que sufrieron la tragedia de las riadas y de la Dana en el mes de octubre.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirmó que España y Castilla-La Mancha deben dejar de «padecer» el socialismo que lideran Pedro Sánchez y Emiliano García-Page y que está conduciendo al país y a la región «a la ruina».
Núñez destacó que «vivimos un momento especialmente complicado a nivel nacional», ya que las políticas de Sánchez «no pueden seguir dirigiendo ni un minuto más el país» porque está «cercado por la corrupción».
Igualmente afirmó que Sánchez es un «presidente incapaz de aprobar leyes en el Parlamento», así como «sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado» para lo que tiene que estar «haciendo una subasta permanente para seguir en política».
Núñez aseguró que Page «es igual de culpable» que Sánchez, porque hace 15 días que los 80 delegados del PSOE de Castilla-La Mancha «votaron sí a Sánchez». Por ello, le reclamó «que deje de defender a Sánchez y piense más en Castilla-La Mancha».
Frente a esto, opuso que el PP está gestionando y ofreciendo una alternativa seria en Castilla-La Mancha y en España con el presidente Alberto Núñez Feijóo, ya que el país necesita «moderación, rigor, diálogo, sensatez y sentido de Estado».
Núñez trasladó su agradecimiento a todos los alcaldes y portavoces del PP que con su trabajo están mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
Responder a las necesidades
El presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, aseguró ayer durante el acto navideño de los 'populares' toledanos que los ciudadanos saben que el PP es el único partido que da respuesta a las necesidades reales de cada uno de los municipios de la provincia de Toledo, como está demostrando en los ayuntamientos en los que Gobierna y desde la Diputación Provincial de Toledo.
Velázquez ha remarcado que el PP está demostrando en la provincia de Toledo «que estamos a la altura de las circunstancias, que somos capaces de responder al mandato que los ciudadanos hicieron en las urnas en el año 2023», gracias al que gobierna «para el 65 por ciento de la población de la provincia, con gobiernos en 104 ayuntamientos y en la gran mayoría en municipios de más de 10.000 habitantes, ya sea en solitario o con pactos de Gobierno».
Por todo ello, se mostró convencido de que este encuentro va a servir «para poner en valor todo lo que se ha hecho este año, para hacer balance de las cosas positivas, para repasar aquellas cosas que no se han podido hacer del todo bien y, sobre todo, para hacerlo con nuestros afiliados, con nuestros cargos electos, nuestros alcaldes y concejales», además de «llenarlos de energía para el próximo año, un año 2025 en el que el PP volverá a estar a la altura».
Por su parte, la vicesecretaria provincial y presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, manifestó que «el Partido Popular es la fuerza que da estabilidad, esperanza y soluciones a nuestros municipios» y remarcó que «eso no lo consigue un partido solo, sino una red de mujeres y hombres comprometidos, que dan la cara cada día, en ocasiones en situaciones complicadas, para defender lo mejor para vuestras localidades», como son los alcaldes y concejales de la provincia, cuyo trabajo ha puesto en valor, tanto d elos alcaldes como d elos que están en la oposición..