El festejo se ha presentado este miércoles en la Diputación de Toledo, que ha promovido el certamen junto a la comunidad de propietarios de la plaza de toros y Mare Nostrum Arena, la empresa gestora del coso de Mendigorría.
El certamen ha constado de cuatro clases prácticas, que han acogido las plazas de Consuegra, Garciotum, Madridejos y Nombela. En cada festejo ha participado un alumno por cada una de las escuelas taurinas mencionadas y dos de la de Toledo. En la final, que será retransmitido en directo por Castilla-La Mancha Media, un jurado valorará a los chavales y elegirá al ganador de este I Trofeo Domingo Ortega.
El vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, que ha recordado el traslado de la Escuela Taurina de Toledo a la plaza de toros en 2020, cree que con este trofeo «se ha dotado del prestigio necesario y el respeto de la afición y el mundo del toro». «Hemos conseguido en estos meses dar visibilidad a la escuela, apostar por la vocación de los alumnos, responder a las demandas de formación de sus familias y hacerlo en el mejor lugar posible, que no es otro que la plaza de toros de Toledo», ha añadido el político socialista.
Mientras, el presidente de la comunidad de propietarios, Eduardo Martín Peñato, ha asegurado que hay una gran demanda de alumnos para matricularse en la escuela toledana el próximo curso, que comenzará en octubre. De momento, son 32 (hay 30 chicos y dos chicas). Su director es el matador Eugenio de Mora.
Por último, el gerente de Mare Nostrum Arena, Nacho Lloret, considera que el 18 de agosto «estarán los novilleros que más han destacado, con un cartel de nivel y una ganadería de prestigio como Alcurrucén, en una novillada elegida para que los finalistas puedan desarrollar todas sus cualidades, puedan disfrutar y nos hagan disfrutar a nosotros».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete