Hazte premium Hazte premium

El PP señala que a Castilla-La Mancha le irá bien si llega al Gobierno en España

Casado apela en Toledo al pacto por el agua y dice que respetará las demandas de la región

Casado y Núñez con dirigentes y candidatos del PP de Castilla-La Mancha Huertas Fraile

A. M.

El mensaje claro del acto de precampaña electoral que ayer celebró en Toledo el PP con la presencia de su presidente nacional, Pablo Casado, fue claro: Castilla-La Mancha necesiita al PP en el Gobierno para poder avanzar y progresas. Y para eso tanto Casado cono el presidente regional del partido, Paco Núñez , aseguraron que tendrán encima de la mesa los asuntos que más preocupan a la región, como el agua, la mejora de las comunicaciones o atajar el problema de la despoblación.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su visita a Toledo, donde en el hotel Beatriz ha protagonizado un acto sobre empleo y pensiones, para apelar al pacto por el agua de los ‘populares ’, «en el que todos los presidentes autonómicos se pusieron de acuerdo», dejando claro que hay que «respetar las demandas que tiene una tierra como Castilla-La Mancha después de un verano tan duro», donde el campo «está tan afectado con la sequía».

Acompañado por la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez y el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, así como presidentes provinciales, candidatos al Congreso y al Senado y distintos miembros del partido, Casado ha querido mostrar su compromiso con Castilla-La Mancha en temas como agua, campo o despoblación.

Aunque ha reconocido que en Castilla-La Mancha se han completado «muy bien» las infraestructuras a nivel ferroviario «aunque hay reivindicaciones en la provincia de Toledo en la línea convencional y para Talavera en el ramal del AVE que tiene que conectar Lisboa con Madrid como el PP se comprometió», ha querido detenerse en las infraestructuras hídricas.

Así, ha dicho que es «fundamental» que se desarrolle el pacto nacional por el agua del PP «en el que todos los presidentes autonómicos se pusieron de acuerdo» y en el que se dijo que «las cuencas cedentes tienen sus necesidades, al igual que las cuencas receptoras tienen las suyas».

Dicho esto, ha abogado por «fomentar la eficiencia y solidaridad pero respetando las demandas que tiene una tierra como Castilla-La Mancha después de un verano tan duro y de que nuestro campo esté tan afectado con la sequía»

«Un campo que -ha proseguido- está mirando de reojo lo que se tiene que negociar en los próximos meses en la Unión Europea». «Los agricultores castellanomanchegos quieren que se vuelvan a defender los intereses de España en la Unión Europea», ha avisado Casado.

«Ahora nos anuncian malas cifras y tenemos que pelearlas porque los ganaderos tienen que tener una defensa en el entorno comunitario» y lo tienen que tener en un momento de guerra comercial «en el que el vino, el aceite de oliva, los productos cárnicos y lácteos se pueden ver afectados con casi 1.000 millones de perdidas», ha sentenciado.

Ha sido en este punto donde ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «se vaya a pelear» los intereses de España a la Casa Blanca, como ha hecho Francia, y a la Unión Europea. A continuación, Casado también ha querido mostrar su compromiso con la despoblación en la región.

Listos para gobernar

Ha sido al comienzo de su discurso donde Casado ha tenido palabras de agradecimiento hacia Paco Núñez, que, según ha afirmado, «una vez más ha demostrado que el PP en Castilla-La Mancha es un partido listo para gobernar y listo para recuperar las buenas políticas de gestión».

También ha querido recordar a María Dolores de Cospedal, una gran ministra de Defensa y presidenta de Castilla-La Mancha. «La mejor presidenta que ha tenido esta tierra sin ninguna duda y me consta que se le echa mucho de menos aquí», ha dicho Casado, palabras que han arrancado los aplausos del público asistente.

Por su parte, el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que exija «hoy mismo» que el PSOE rompa los 40 pactos que tiene en ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona con independentistas y ha denunciado que se les esté dando «capacidad de gestión».

El líder de los ‘populares’ en la región se ha mostrado convencido de que a Castilla-La Mancha solo le podrá ir bien si a España le va bien y ha añadido que, en un momento como éste, «toca abrir las fronteras, salir de la región y pensar en el país».

Núñez ha asegurado que los socialistas «no están donde tienen que estar» que es, a su juicio, «garantizando el respeto a la ley, el orden constitucional, el Estado de Derecho y la democracia».

«La culpa de lo que está pasando en Cataluña la tiene quien gobierna, que no es capaz de tomar decisiones», ha afirmado el dirigente ‘popular’, quien ha opinado: «El silencio cómplice de García-Page no es sino su forma de respaldar la inacción de Pedro Sánchez».

Por ello, ha enviado un mensaje al presidente autonómico y le ha instado a que, «si de verdad quiere ser un hombre de Estado y demostrar que está con el orden constitucional y con España», exija hoy mismo que el PSOE rompa los 40 pactos que tiene en ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona con los independentistas porque, a su modo de ver, se está dando «capacidad de gestión a aquellos que quieren romper España».

Ha destacado la «urgencia» de requerir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que devuelva el orden constitucional a Cataluña , así como de activar la ley de seguridad nacional «para tomar el control y dar capacidad de trabajo y actuación» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Núñez ha indicado que Sánchez llegó al Gobierno de España gracias a una moción de censura que contó con los votos de los independentistas «a los que hoy no quiere condenar», de ahí «su silencio cómplice y el de todo el Partido Socialista», ha apuntado el presidente del PP regional, al tiempo que ha remarcado que «no toca hablar de diálogo», sino de «aplicar la ley, el Estado de Derecho y la Constitución».

«Tocan gobiernos a los que no les tiemblen las piernas para aplicar la ley. Toca unir» , ha enfatizado el dirigente ‘popular’, quien ha recordado que por eso Casado ofreció a todo el centro-derecha una plataforma llamada ‘España Suma’.

No obstante, ha lamentado que «el egoísmo, el tacticismo y la falta de sentido de Estado» del algunos partidos hayan impedido que hoy estén unidos «para frenar a Sánchez y poner orden en el país».

Núñez ha remarcado que ese espíritu de ‘España Suma’ lo representa el PP y ha pedido a todos los castellanomanchegos y españoles que unan sus votos en las urnas para tener «una alternativa seria, fiable y eficaz».

Por su parte, la ex ministra de Empleo ha hablado de pensiones y ha asegurado que España tiene «un gran modelo», a la vez que ha destacado que hay dos maneras de garantizar el sistema: con empleo y pactos como el de Toledo , aunque también ha defendido la necesidad de hacer reformas para hacerlo «más justo», mejorando, por ejemplo, las pensiones más bajas y las de viudedad.

En este sentido, ha recordado que en 2016 el PP puso en marcha el denominado complemento de maternidad, que permitió a las mujeres jubiladas con hijos cobrar hasta un 15 por ciento más de pensión.

Si bien, Báñez ha advertido de que España está en «desaceleración» económica y de que desde la llegada de Sánchez al Gobierno se empiezan a ver «luces rojas en el horizonte», por lo que ha considerado que ha llegado el momento «de la buena gestión» y del PP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación