Una de las cintas transportadoras de los resíduos en el Ecoparque de Toledo
Una de las cintas transportadoras de los resíduos en el Ecoparque de Toledo - A.P. HERRERA

Operado con éxito el trabajador de Toledo al que una máquina amputó un brazo

«Los médicos son optimistas y podría recuperar la movilidad», dicen fuentes de la empresa Gesmat

ToledoActualizado:

El trabajador toledano que ha sufrido la amputación de un brazo al quedársele atrapado en una cinta transportadora ha sido operado este lunes con éxito en el hospital de Manises (Valencia), donde se encuentra la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del doctor Pedro Cavadas, donde se le ha reimplantado el brazo.

El accidente laboral del joven, que trabaja desde junio de 2017 en la planta de tratamiento de resíduos de la empresa Gesmat (Ecoparque de Toledo), se ha producido a las 3:25 horas de este lunes, cuando su brazo quedó atrapado en una cinta transportadora. Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de Policía Nacional y Policía Local, así como bomberos, que realizaron las labores de rescate del trabajador accidentado, y una UVI.

Fuentes de la empress Gesmat han señalado a ABC que el trabajador ha sido intervenido quirúrgicamente sobre las cinco de la tarde de este lunes, y que la operación ha resultado un éxito. «Los médicos son optimistas», han dicho, hasta el punto de que existen expectativas de que pueda recuperar la movilidad de la extremidad amputada.

El joven realizaba labores de mantenimiento como mecánico de planta, y en el momento del accidente se encontraba en compañía de otro trabajador solucionando un atasco en la maquinaria. Las mismas fuentes han señalado que «se cumplían todos los protocolos» y se está a la espera de un informe.