El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que un Consejo de Gobierno extraordinario aprobará el 6 de mayo, jueves, las nuevas medidas que regirán en la comunidad autónoma cuando decaiga el estado de alarma el 9 de mayo. ... Así, ha dicho, en un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, que «vamos a aligerar, y mucho, las restricciones y limitaciones» actualmente vigentes, aunque no ha especificado si tendrán que ver con la movilidad o la supresión del cierre perimetral de la comunidad autónoma. Eso sí, ha subrayado que «no iremos más allá que lo que la Constitución permita a las comunidades autónomas».
No obstante, en otro momento de su intervención, ha dicho que el progreso futuro tiene que ver, lógicamente, con « la movilidad entre las comunidades autónomas y los países », aunque de momento hay que ir con cuidado, «poco a poco», dadas las actuales cifras de contagios de Covid-19 en la región. Page ha añadido que «el optimismo empieza a cundir» y por ello «vamos a definir como Gobierno hasta dónde vamos a llegar para acabar con el virus».
«No será de cero a cien, ni pasará del blanco al negro de un día a otro» , ha añadido, y ha subrayado que «la gente se está portando muy bien y el sector económico también», y ha aludido a las ayudas que los diferentes sectores están recibiendo por parte de las Administraciones públicas, entre ellas la Junta de Comunidades: «somos la comunidad que más ayudas ha dado a los autónomos y las empresas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete