Carlos Velázquez exige con urgencia un Plan de Revitalización Integral del barrio de Palomarejos
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo considera que es imprescindible evitar que el barrio siga apagándose después del cierre del Hospital Virgen de la Salud
Recalca que, en este momento, y sin tener ningún plan concreto para la parcela ni para el barrio, el cuartel de la Guardia Civil no pude salir de Palomarejos y agravar aún más la situación
Carlos Velázquez se reunió con los vecinos del barrio
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo Carlos Velázquez ha asegurado que «Palomarejos necesita con urgencia un Plan de Revitalización Integral, que tenga en cuenta la necesidad de regeneración urbana y sobre todo su dinamización económica y social», para evitar que ... el barrio siga apagándose después del traslado del Hospital Virgen de la Salud.
En su primer encuentro como candidato, junto con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, y el viceportavoz Pablo Corrales, Velázquez se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Palomarejos, y ha agradecido la disponibilidad e interés de la asociación para abordar el estado en el que se encuentra este barrio, parte fundamental de Toledo y uno de los más queridos por los toledanos. Un barrio que hoy sufre las consecuencias de la falta de planificación y que requiere un compromiso real con el bienestar de sus vecinos, como está reclamando el Grupo Municipal del Partido Popular desde hace años.
En este sentido, como solicitan los vecinos, es necesario llevar a cabo una reforma de la O.R.A. en Palomarejos estudiando la eliminación de la regulación de aparcamiento en muchas zonas, para incentivar que los toledanos sigan asistiendo a Palomarejos a realizar sus compras y paliar así el cierre de muchos comercios. Una propuesta que ya ha llevado al pleno el Grupo Municipal Popular y que ha sido rechazada por el Gobierno socialista.
De la misma forma, Velázquez ha señalado que el cuartel de la Guardia Civil debe permanecer en Palomarejos, «forma parte de la historia del barrio y llevarlo ahora a otra zona de la ciudad sería un gran error y una decisión que agravaría aún más la situación en las actuales circunstancias, más aún cuando no existe un plan concreto para la parcela ni para el barrio. La permanencia de la Guardia Civil en Palomarejos es lo que quieren los vecinos y también lo mejor para la ciudad».
Asimismo, todos los asistentes a la reunión han compartido su preocupación por la situación de abandono del Parque de las Tres Culturas. «La rehabilitación de este parque, que es un punto de unión de varias zonas de la ciudad y uno de los espacios verdes más importantes de Toledo, no puede ser una eterna promesa que se repite año tras año. Este parque requiere una actuación inmediata y un mantenimiento eficiente y constante para evitar su deterioro».
Igualmente, es imprescindible el arreglo del pabellón de la Escuela de Gimnasia, dar un uso concreto al edificio de la antigua Escuela de Enfermería, trabajar para conseguir la recuperación del servicio de Urgencias en el centro de salud y la regeneración de las zonas públicas. «Hay afrontar con seriedad el estado de las viviendas en el barrio de Corea y la rehabilitación de los espacios comunes y las obras necesarias para garantizar la accesibilidad», ha explicado Velázquez.
Ver comentarios