Según los datos ofrecidos por Cerro Chaves, el estallido de la Guerra de Ucrania provocó la puesta en marcha de una «ola de generosidad«, Cáritas Toledo envió 262.000 euros procedentes de donativos particulares.
Con 137 Cáritas parroquiales y 1.191 voluntarios, este año trajo la novedad de la creación de la oficina de gestión de proyectos para poder buscar nuevas vías de financiación.
Según ha precisado el director de Cáritas Toledo, José Luis González, se ha implantado además el Plan de Igualdad, o se ha conformado el equipo motor del voluntariado para «cumplir uno de los mandatos, como es animar la creación de más Cáritas parroquiales». También, dentro de las novedades, aparece la creación de un portal de Transparencia.
Salud mental como principal preocupación
Mujer y migrante es el perfil que más veces solicita ayuda; y el pago de suministros o la petición de alojamiento de industria, además de alimentación e higiene, han sido los servicios más demandados.
Hay más población migrante que demanda servicios hasta el punto de haber tenido que poner en marcha un nuevo recurso en la capital de Toledo para atender este incremento.
En todos los programas «se constata una pobreza a la que hacer frente»; con la salud mental como problema creciente, ya que «crecen las patologías relacionadas».
En el área de familia, con varios programas activos, se han atendido a 281 personas con 603 beneficiarios, un apartado que cada vez más encuentra más usuarias víctimas de malos tratos o con algún tipo de adicción.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete