El Ayuntamiento de Toledo reconoce a los «imprescindibles» del turismo en la ciudad
Un total de 21 empresas e instituciones han recibido un distintivo SICTED por su compromiso con la calidad turística en la capital regional
Toledo reivindica un modelo turístico «sostenible y equilibrado» que ya aporta dos millones de euros con la tasa de autobuses
FRAN MALARA
Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha entregado un distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) a 21 empresas, personas e instituciones que tienen un compromiso «ineludible» con la calidad del turismo en la capital regional.
«Vosotros sois la mejor cara ... que tiene Toledo, porque el patrimonio está ahí y tenemos que cuidarlo, conservarlo y protegerlo, pero sois vosotros los que conseguís que Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sea cada vez más atractiva a los visitantes», ha alabado este martes el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante el acto de entrega de estos reconocimientos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba una inversión de seis millones para la rehabilitación de la hospedería del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes
E. BustosLa obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses y contará con 36 habitaciones dobles y un gran salón para eventos con capacidad para 350 personas
Las empresas e instituciones que han sido reconocidas este año han sido GoCraft Toledo; Museo Victorio Macho; Proyectos Culturales; Street & Soul; Best Toledo Tours; Cafetería La Galería del Hotel María Cristin; Hotel María Cristina; Entierro del Señor de Orgaz; Eurostars Toledo; Hotel Abad Toledo; Iglesia de los Jesuitas; Mezquita del Cristo de la Luz; Palacio de Congresos de Toledo 'El Greco'; Patrimonio Toledo; Trainvision Spain SL; Alfileritos 24; Centro Internacional del Español de la UCLM; Iglesia del Salvador; Real Colegio de Doncellas Nobles; Sinagoga de Santa María la Blanca; y Toledo Cultura y Vino.
Sorprendido por la manifestación contra el turismo
El alcalde de Toledo ha agradecido la labor que realizan cada día por la ciudad y por buscar la calidad, tratando de hacer cada día más factible la convivencia entre elturista, «que nos da la vida», y el residente, «que es la vida del Casco histórico».
En este sentido, Velázquez ha señalado que «me llama la atención» que ahora que hacen más cosas que nunca antes y que tienen una ordenanza de turismo, «salgan voces y haya una manifestación contra el turismo».
«El sector del turismo en la ciudad de Toledo ha sido un ejemplo para otras ciudades y así nos está llegando. Gracias sobre todo por la voluntad de un sector que ha decidido dar un paso atrás en sus pretensiones particulares para dar un paso adelante muy importante en sus pretensiones colectivas como ciudad», ha destacado.
Dicho esto, el alcalde de Toledo ha recordado que no quieren un Casco histórico vacío, «como en otras ciudades», o que se convierta en un simple museo, y ha subrayado «con satisfacción» que en el último año se haya incrementado en 360 personas los empadronados en el Casco. «Esto nunca había pasado desde que tenemos una serie histórica», ha afirmado.
«Si hoy tenemos y disfrutamos esta la situación, lo que debemos hacer es actuar con la mayor responsabilidad para seguir así, conviviendo entre visitantes y residentes y siendo un ejemplo turístico para otras ciudades», ha animado, concluyendo que «por muchos monumentos que tuviéramos, si no estuvierais vosotros, Toledo no sería tan diferencial como es en estos momentos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete