En este sentido, el arzobispo invita a los sacerdotes a vivir este tiempo como una oportunidad. «Que este dolor sea ocasión de acoger la llamada a la conversión que el Señor nos hace a cada uno y a nuestra diócesis«, señala en la carta.
El prelado, que había confiado en el investigado la coordinación del Sínodo diocesano, asegura que «ninguno estamos libres de caer y por eso tenemos que ayudarnos a vivir en santidad, con renovado fervor, nuestro sacerdocio, teniendo como centro a Jesucristo vivo. Revisemos nuestras vidas a la luz del Señor«.
El arzobispo también advierte sobre el peligro del aislamiento en momentos de dificultad y anima a los presbíteros a apoyarse mutuamente. «No dudéis en pedir ayuda si os encontráis en una dificultad porque el enemigo aprovecha la soledad y el aislamiento para envolvernos«, indica en el documento.
Reunidos para rezar juntos
De otro lado, el arzobispo avanza que varios sacerdotes ya se han reunido para rezar juntos, un gesto que considera «una respuesta adecuada en los primeros momentos de esta crisis». Asimismo, anuncia que los retiros por vicarías territoriales se dedicarán a la oración y la reparación.
En su carta, el arzobispo agradece la labor de los sacerdotes en sus tareas pastorales y les pide sostener espiritualmente a los fieles «desde la visión sobrenatural que impulsa a la oración, al sacrificio y a la intercesión».
Finalmente, Cerro Chaves hace un llamamiento a la oración por el ex vicario detenido y por su familia. «Oremos por Carlos, para que el Señor le acompañe y sostenga en estos momentos y se haga presente en su vida desde la verdad y la misericordia«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete