El Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos acordó este martes la puesta en libertad provisional de Carlos Loriente, el sacerdote toledano detenido en la localidad por posesión de diversas sustancias estupefacientes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ... a ABC.
El cura, canónigo magistral de la catedral de Toledo, se ha acogido a su derecho a no declarar. Está investigado por un presunto delito contra la salud pública relacionado con sustancias que causan grave daño. En el momento de la detención, se le intervinieron varias cantidades de diferentes drogas que, en conjunto, superaban el límite legal establecido para el autoconsumo.
La causa sigue su tramitación en el mismo juzgado, que se encontraba de guardia en el momento de la detención y de la puesta a disposición judicial del investigado. El procedimiento permanece a la espera de los análisis de las sustancias incautadas.
El sacerdote, que se encontraba de vacaciones en la localidad malagueña, deberá comparecer ante la autoridad judicial cuantas veces sea requerido, según las mismas fuentes.
El sacerdote Carlos Loriente, de 45 años de edad, fue detenido la madrugada del lunes por la Policía Nacional de Torremolinos (Málaga) después de haber sido sorprendido con una decena de papelinas que contenían distintas sustancias estupefacientes, entre las que se encontraba cocaína rosa. El Arzobispado de Toledo, a través de un comunicado, ha lamentado «profundamente» estos hechos y ha condenado «cualquier conducta delictiva» que presuntamente haya podido tener el cura.
La institución eclesiástica ha asegurado que colaborará con la justicia y ha recalcado que la responsabilidad de los hechos corresponde al «ámbito personal» del sacerdote detenido. Asimismo, ha anunciado la apertura de una investigación interna y ha pedido perdón «al Pueblo de Dios por los daños morales» ocasionados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete