Protesta en la puerta de la sede de la fábrica en el Polígono
Protesta en la puerta de la sede de la fábrica en el Polígono - AB

UGT protesta contra el cierre de Indra en Toledo que afecta a 46 personas

El paro, de dos horas, ha sido secundado por el 50 por ciento de la plantilla

TOLEDOActualizado:

El sindicato UGT ha realizado una concentración este viernes en Toledo junto a trabajadores de Indra en esta ciudad, en protesta por el cierre de una empresa que califica de «histórica» y que afecta a 46 personas. En un comunicado, UGT, como único sindicato con representación en Indra Toledo, ha informado del parón de dos horas que ha sido secundado por algo más del 50 por ciento de la plantilla de trabajadores, quienes, según el delegado sindical de esta empresa, Antonio Hervás, «están muy dolidos» por el cierre de una empresa inaugurada en el año 1971 y que ahora se traslada a San Fernando de Henares (Madrid).

«Algunos aceptarán la movilidad pero muchos tenemos familia y nos quedaremos en paro», ha lamentado Hervás, que ha criticado que el único motivo que les dan es el acercamiento de todos sus centros productivos a Madrid «por razones organizativas y de funcionamiento».

Por otra parte, el miembro de la mesa negociadora con Indra de UGT, Antonio García, ha explicado que, tras un proceso de negociación abierto en junio, «la empresa eliminó el punto del convenio relativo a la realización de jornada continuada y esto acabó rompiendo la confianza de los sindicatos».

Ese preacuerdo contemplaba también la aplicación del convenio del Metal para todo Indra Sistemas, la no absorción del incremento de este convenio para quienes no hubieran tenido incremento y la contratación de personal de acuerdo a la categoría y función a realizar.

Los sindicatos con representación en la entidad a nivel nacional han criticado, por su parte, que Indra «retribuya de manera arbitraria a sus empleados en un 20-25 por ciento por debajo de su sector y que contrate en categorías inferiores a las responsabilidades que exige»