Ocho personas murieron por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla-La Mancha a lo largo de 2016, dos menos que las que fallecieron el año anterior, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y ... Socorrismo.
Cuatro de las ocho muertes registradas el año pasado en la región se produjeron en la provincia de Toledo , otras dos en la de Cuenca y una respectivamente en Ciudad Real y en Albacete, mientras que en Guadalajara no ocurrió ningún suceso luctuoso de este tipo en 2016 .
Los ocho fallecidos reducen en dos las víctimas mortales de 2015 en Castilla-La Mancha, que se sitúa en décimo segundo lugar de las comunidades autónomas por número de fallecidos por esta causa, según ha informado hoy la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en una nota de prensa.
Asimismo, ha indicado que el perfil de la víctima mortal del pasado año en Castilla-La Mancha es un hombre (88% de los casos), de nacionalidad española (88%), de entre 45 y 54 años o de más de 75 (37,5% en cada segmento), que pierde la vida en espacios acuáticos que no son ni río ni piscina (63%) entre las 12.00 y las 14.00 horas (37,5%).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete