La explosión ha ocasionado la muerte de tres personas y ha dejado más de 40 heridos
La explosión ha ocasionado la muerte de tres personas y ha dejado más de 40 heridos - AFP

La mujer fallecida este sábado en una explosión de gas en París era de Toledo

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha expresado su «consternación» por la muerte de Laura Sanz, que deja tres niños huérfanos: trabajaba en el supermercado «La Despensa» del barrio de Santa Bárbara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llamaba Laura Sanz, tenía 38 años y trabajaba en el supermercado «La Despensa» del barrio Santa Bárbara de Toledo y residía en Burguillos. Ella es la mujer española fallecida en una explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París, suceso que ha ocasionado la muerte de otras dos personas y ha dejado más de 40 heridos. Había ido a pasar el fin de semana con su marido y la mala suerte quiso que su hostal estuviera muy cerca de donde se produjo de la explosión. Su muerte ha causado una gran consternación en toda la ciudad. Ha dejado a tres niños huérfanos, de 10, 5 y 3 años, los cuales estudian en el Ciudad de Aquisgrán de Santa Bárbara.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha expresado esta tarde su «consternación» por los fallecidos. En su cuenta personal de Twitter, García-Page ha hecho alusión a esta mujer «de nuestra tierra, que visitaba la capital francesa». Y ha transmitido sus condolencias personales «y también en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y allegados».

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha utilizado esta red social para mostrar sus condelancias.

También, el equipo C. D. Moprisala de Toledo ha mostrado su consternación. «La jornada queda ensombrecida por el fallecimiento de la tía de nuestro benjamín Moisés en la explosión de gas de París», dice en Twitter. Los hechos se conocieron precisamente durante el partido de este sábado por la mañana en Bargas de los chupetines, equipo en el que estaba un sobrino de la fallecida. Su hermana, Ana Sanz, ha contestado al twit agradeciendo las muestras de cariño. «Muchas gracias por el apoyo recibido, gracias de todo corazón».

Los dos españoles heridos son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

A causa de la explosión tres personas fallecieron, la turista española y dos bomberos, y más de 40 resultaron heridas de diferente consideración.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado a través de un mensaje en Twitter sus condolencias a los familiares de la española fallecida y ha indicado que la embajada española y el consulado están a disposición de los heridos y de los familiares de la fallecida.