Hallan muerto al exalcalde de La Gineta (Albacete) con dos balazos

El cuerpo sin vida de Marcial Hidalgo apareció en su finca de Casas de Benítez

Hallan muerto al exalcalde de La Gineta (Albacete) con dos balazos

ABC

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar la muerte del que fuera alcalde de La Gineta (Albacete) Marcial Hidalgo, cuyo cuerpo sin vida apareció con «dos impactos de bala» el pasado lunes, según confirmó el actual regidor de la localidad, José ... Paulino Lozano. Este era amigo del fallecido y compañero del Partido Independiente por Albacete (PIPA), formación que presidía el finado. Lozano aseguró que Hidalgo «no tenía armas, y menos una pistola».

El regidor de La Gineta indicó también que poco antes del suceso, ocurrido el pasado lunes en la finca que Hidalgo tenía en la localidad conquense de Casas de Benítez, el exalcalde se encontraba solo en la vivienda y había hablado por teléfono con su hijo «con normalidad».

Según confirmaron fuentes de la investigación, el cuerpo sin vida del exalcalde de La Gineta (Albacete) fue encontrado en un domicilio de la localidad conquense de Casa de Benítez con una herida por arma de fuego.

El alcalde de La Gineta no quiso hablar del posible móvil del suceso, aunque no descartó que pudiera tratarse de un homicidio por robo. Señaló que, al parecer, en el interior de la casa «está algo revuelto».

El Ayuntamiento de La Gineta decretó ayer una jornada de luto oficial por la muerte de Marcial Hidalgo, que fue alcalde de esta localidad entre 1987 y 1991, primero con Alianza Popular y después por el PIPA. La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar lo ocurrido, mientras que el juzgado número 2 de San Clemente ha incoado diligencias.

Jornada de luto

El alcalde de La Gineta dijo que Hidalgo se caracterizó por su «dedicación a la política». Lozano insistió en que la noticia ha causado «gran conmoción» en el pueblo y precisó que al fallecido le realizaron la autopsia en Cuenca, aunque su cuerpo fue trasladado a La Gineta, donde recibió sepultura ayer.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Albacete mostró su total repulsa ante el «posible asesinato» de Marcial Hidalgo, agricultor y socio de Asaja en La Gineta.

Asaja afirmó que se pone de nuevo de manifiesto la inseguridad y el miedo del sector agrícola y ganadero en las explotaciones de la provincia, estando los agricultores y ganaderos indefensos ante los numerosos robos de cobre, hierro, gasóleo, aperos o maquinaria agrícola, que suponen miles de pérdidas para este sector. La organización recordó que en los últimos tiempos estos delitos se están agravando con brutales ataques a los propietarios o trabajadores de las explotaciones y que en muchas ocasiones tienen un final dramático como el ocurrido ayer. Subrayó que ya ha demandado la modificación del Código Penal, para endurecer las penas a estos delincuentes, por sucesos como el ocurrido ayer.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios