Suscribete a
ABC Premium

Descubren dos bóvedas del anfiteatro romano de Toledo en las obras de una vivienda

Los restos, aunque tienen que ser estudiados, pertenecen al periodo Alto Imperial y se han encontrado en una rehabilitació de una casa particular de la calle Honda

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que hasta la fecha «no teníamos constancia de restos significativos de la presencia de un anfiteatro romano en la capital regional y con el hallazgo que se ha producido hoy tenemos la certeza sobre dónde estaba ubicado»

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha visitado las obras este lunes

V.S.

Toledo no para de sorprender. Si hace solo unos días se descubría un tramo de muralla de origen Omeya y tres nuevas torres, este lunes han aparecido dos bóvedas pertenecientes a lo que fuera el anfiteatro romano de Toledo durante unos trabajos en ... una vivienda particular de la capital regional. Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que se ha desplazado a la zona para comprobar la importancia de este hallazgo. Los restos se han encontrado durante los trabajos de rehabilitación que se están realizando en una vivienda de la calle Honda, en el barrio toledano de las Covachuelas, un lugar emblemático para los expertos que ya conocían la existencia del anfiteatro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia